Kosen (kosenshoes.com) es la marca de moda vegana que fabrica en España y a mano calzado de diseño que ofrece 7 centímetros de altura más a sus clientes de una manera discreta y para diferentes estilos.
La clave del éxito de la firma que le hace vender en el mercado nacional e internacional reside en que han conseguido insertar alzas que aumentan la altura discretamente sin que ello influya en el aspecto exterior, pudiendo así ofrecer una gran variedad de diseños tanto casual, sport como tradicionales.
Kosen comenzó a andar en plena pandemia
Esta startup fundada por dos jóvenes de 34 años, empezó su andadura comercial a finales de 2020 en plena pandemia y se propuso sacar al mercado un concepto de calzado con alzas diferente, fabricado íntegramente a mano en España y ofreciendo diseño adaptado a cualquier situación desde sneakers, deportivos, calzado de novios, zapatos clásicos para vestir o hasta botas.
Además Kosen fabrica todos sus zapatos con materiales ecológicos, un cuero vegano que además cuida en todo momento de su proceso de fabricación el medioambiente, reduciendo las emisiones y los desperdicios generados. Una filosofía sostenible que imprime en todo su modelo de negocio.
«Vendemos autoestima y confort»
Daniel Palau, cofundador de Kosen explica, «Vendemos autoestima y confort. Nuestro calzado está pensado para clientes que sienten que les faltan unos centímetros de estatura y les ofrecemos una solución de diseño para que nadie que lo vea lo pueda notar».
Según los datos de diferentes estudios, al 63% de la población mundial le gustaría ser más alto. Por este motivo Kosen destina todo su presupuesto al diseño y desarrollo de I+D+I para fabricar calzado de máxima calidad y una comodidad sorprendente que aumentan hasta 7 centímetros la estatura de sus clientes. Todo concienciado con la fabricación ecológica y sostenible.
Las pieles veganas utilizadas para fabricar el calzado de Kosen han sido desarrolladas a partir de un tejido técnico a base de una microfibra de alta calidad, que reproduce las características del cuero vacuno natural. El resultado es un producto resistente al agua, muy transpirable, antibacteriano, lavable, ligero, ecológico y altamente resistente, incluso contra agentes químicos.