Klorane Botanical Foundation y Fundación A LA PAR siguen cultivando una colaboración que genera empleo para más de veinte profesionales con discapacidad intelectual

 Tiempo de lectura: 4 minutos

El ‘Alma Botánica’ de Klorane colabora cada año con la Fundación a la Par para el mantenimiento y empleabilidad de los huertos urbanos.

23 de diciembre de 2021

La Fundación A LA PAR ha recibido este lunes la visita de una representación del equipo de la marca KLORANE y de la Klorane Botanical Foundation, el ‘alma botánica’ de la conocida firma de cuidado capilar y facial, orgánica y sostenible. Enmarcado en la “Green Mission” de los laboratorios Pierre Fabre, Klorane y la Klorane Botanical Foundation han renovado su apoyo a la Fundación A LA PAR en el marco de su proyecto Urban Gardens, una iniciativa ecorresponsable que anima a respaldar proyectos de cultivo urbano como el de La Huerta A LA PAR.

Al acto han acudido representantes de ambas entidades: Mary Carmen Muiños, Directora de Marketing, Cristina López, Product Manager Klorane; Begoña Fernanz, Director Regional Pierre Fabre; Casilda Bilbao, PR & Communications Manager Pierre Fabre y Florence Galeau, Project Manager de la Klorane Botanical Foundation, que también ha intervenido en el acto de este lunes de manera telepresencial. En representación de Fundación A LA PAR, su presidenta, Almudena Martorell, Jaime Peidró, director de Relaciones Institucionales; Itziar García, dircom de A LA PAR y Sandra Carretié, responsable de proyecto de La Huerta A LA PAR.

Acción de “cosméticos que ahorran agua”

Un apoyo que se ha materializado en la renovación de su colaboración bianual y en una donación de 10.000 € destinada a garantizar el mantenimiento y la empleabilidad del proyecto La Huerta A LA PAR. Todo en el marco de una acción ligada a la venta de “cosméticos que ahorran agua”: champús secos, champús sólidos y champú-mascarilla en polvo de Klorane, unos productos lanzados recientemente y cuya cosmética innovadora supone un ahorro entre un 70 y un 80% de agua en su fabricación (para champús sólidos y en polvo) y unos 520L de agua ahorrada en un año en el uso de los champús secos. De esta forma, el cheque donativo entregado hoy se destinará a apoyar el mantenimiento de sus huertos urbanos y la empleabilidad de su veintena de personal keeper.

En palabras de Mary Carmen Muiños, “me siento orgullosa de estar hoy aquí, en nombre de los colaboradores de Klorane y de la Klorane Botanical Foundation y es un auténtico privilegio poder formar parte, aunque sea con este pequeño porcentaje, de la gran labor que desarrolla la Fundación A LA PAR.  Gracias por dejarnos ser parte de vosotros.”

En palabras de Cristina López, Product Manager Klorane: “Desde nuestro profundo sentido del compromiso y de la ecorresponsabilidad a través de los diferentes proyectos que impulsamos en todo el planeta, nace la motivación de desarrollar un proyecto a nivel local en España con la Fundación A LA PAR, con su labor social increíble y necesaria; y que además tiene este proyecto de huertos urbanos (…) con lo cual tiene doble conexión con nosotros, por un lado, por esa labor social inclusiva, y por otro, por esa vocación de acercar el mundo natural a las personas, en este caso a los madrileños”.

La Huerta, el corazón verde de la Fundación A LA PAR

La Huerta de A LA PAR representa uno de los mayores orgullos de la entidad que preside Almudena Martorell. Una iniciativa completamente autosostenible, que genera empleo para un total de 21 personas con discapacidad intelectual, y que es la primera gran incursión de esta ONG madrileña en la cultura de la sostenibilidad medioambiental y de la alimentación orgánica, natural y de proximidad entre sus clientes y visitantes.

Así lo ha corroborado la presidenta de A LA PAR, “conocer a la Klorane Botanical Foundation nos metió en 2018 la “espinita” del cuidado del entorno y la sostenibilidad medioambiental y esa semilla ha ido creciendo a lo largo de estos cuatro años. Vuestra conciencia medioambiental es felizmente contagiosa y el crecimiento de un proyecto tan próspero y bonito -y que además genera empleo para las personas con discapacidad intelectual- como La Huerta A LA PAR es el mejor ejemplo de ello.”, ha apuntado Almudena Martorell.

Un trabajo sostenido por usuarios con discapacidad intelectual de la Fundación A LA PAR formados como horticultores y viveristas, y que realizan el mantenimiento básico de unas 200 parcelas en las instalaciones de La Huerta A LA PAR. Una iniciativa de cultura eco-urbana que representa también una alternativa de ocio verde y 100% al aire libre que ofrece a aficionados a la jardinería y a la agricultura ecológica, la posibilidad de disfrutar de su propio recinto de cultivo a escasos kilómetros de la capital y con vistas privilegiadas a la sierra madrileña.

Fundación A LA PAR:

La Fundación A LA PAR trabaja con las personas con discapacidad intelectual por sus derechos y su participación en nuestra sociedad. Cree que así́ será́ más rica y diversa. En torno a esta misión, la Fundación ha crecido tanto en número de servicios como de personas atendidas, unas mil en la actualidad, y emplea a casi 500. Diseña apoyos allá́ donde la persona con discapacidad intelectual encuentra barreras para su participación: educación, empleo, vivienda, ocio, deporte, sanidad, justicia…Busca también promover una sólida red de puentes en todos los ámbitos de la sociedad para que las personas con discapacidad intelectual estén cada día más involucradas en ella.

Creada en 1948, su trayectoria en estos años la convierte hoy en un referente, nacional e internacional, en el ámbito de la discapacidad intelectual. Su mayor aval son estos más de 70 años de ejemplaridad y compromiso con la dignidad de las personas. Lucha por un mundo mejor: está convencida de que es un ideal alcanzable.

Incluida en la Business Guide 2008 creada por Naciones Unidas y siendo una de las 85 ONGs del mundo (sólo 2 españolas) de mayor confianza para formar alianzas con empresas.

Klorane Botanical Foundation.

La Klorane Botanical Foundation es la fundación de empresa de los Laboratorios Pierre Fabre y tiene por objetivo la protección y la valorización del patrimonio vegetal.

Desde su origen hace más de 50 años, Pierre Fabre, siempre ha tenido una clara vocación de retornar a la naturaleza aquello que tan sabiamente nos aporta. A través de la KLORANE BOTANICAL FOUNDATION, desde el año 1995, se desarrollan permanentes proyectos de conservación de nuestro entorno. Algunos ejemplos son la donación de 10000 plantas al Peloponeso después de unos graves incendios que acabaron con cien mil hectáreas de olivares, o el programa de plantación de 60 000 palmeras datileras en Senegal durante 6 años para fortalecer la gran muralla verde y frenar el avance del desierto del Sahel. Así como en España, desde 2018, su colaboración con el proyecto de la Huerta urbana de la Fundación A La Par y las personas con discapacidad intelectual que hacen de éste una hermosa realidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias