Klépierre vende 9 centros comerciales en los Países Bajos por 770 millones de euros

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Klépierre ha llegado a un acuerdo condicional con Wereldhave en la venta de un portfolio de nueve centros comerciales ubicados en los Países Bajos por un importe total de 770 millones de euros. El portfolio incluye centros de conveniencia y de distrito, en su mayoría ubicados en ciudades fuera de Randstad, que representan un total de aproximadamente 236.000 m2 e ingresos por renta netos anuales de 44 millones de euros.

6 de julio de 2015

La transacción no está supeditada a ninguna condición de financiación y se espera que cierre a finales del tercer trimestre de 2015, sujeta a las condiciones suspensivas usuales, incluyendo la autorización antimonopolio, y la finalización de los procesos del Consejo de empresa de Klépierre y Wereldhave.
 
Laurent Morel, Presidente del Consejo Ejecutivo de Klépierre, comentó: "Esta transacción es una clara estrategia de rotación de activos tras la fusión de Klépierre con Corio y demuestra la liquidez y el valor de nuestro portfolio. Inmediatamente se vuelve a centrar la cartera holandesa de Klépierre en dos de las ciudades más dinámicas de los Países Bajos, Rotterdam y Utrecht, las más atractivas por el ambicioso proyecto redesarrollo de Hoog Catharijne. La venta de este portfolio libera capacidad financiera adicional para el futuro crecimiento de nuestras regiones preferidas de la Europa Continental, a través del desarrollo de nuestras operaciones de calidad, y las selectivas oportunidades de adquisición de los destinos de centros prime".
 
Tras la operación, el portfolio holandés de Klépierre, correspondiente a las ciudades de la región afluente Randstad, representará un valor total de 1.000 millones de euros (a 31 de diciembre de 2014). Se espera que de esta desinversión resulte un ingreso neto en efectivo para Klépierre de 695 millones de euros (cuota de grupo), que por primera vez se utilizarán principalmente para reembolsar la deuda pendiente.
 
Suponiendo que la transacción se complete como está previsto, se espera que la desinversión tenga un impacto limitado en el valor actual neto del flujo de caja para el año 2015. En consecuencia, Klépierre mantiene su valor neto  actual de efectivo por acción para el año fiscal 2015.
 
Klépierre 
Como empresa líder en propiedad de centros comerciales en Europa, Klépierre combina habilidades en desarrollo, alquiler y gestión de activos inmobiliarios. Su portfolio tiene un valor de 21 mil millones de euros a 31 de Diciembre de 2014 y está compuesto principalmente de grandes centros comerciales en 16 países del continente europeo.
 
Klépierre mantiene el control accionarial (56,1%) en Steen & Strøm, empresa número uno en Escandinavia en el sector de Gestión y Propiedad de Centros Comerciales. El mayor accionista de Klépierre es Simon Property Group (28.9%) líder mundial en la industria de los centros comerciales, seguido de las participaciones de BNP Paribas (21,9%), primer banco de la Eurozona.
 
Klépierre es una REIT Francesa (SIIC) catalogada en Euronext Paris™ que está incluida dentro del SBF 80, EPRA Euro Zone y en los 250 índices del GPR. La compañía está también incluida en diversos índices éticos – DJSI World, FTSE4Good, ASPI Euro Zone- y es miembro de los registros de inversión Ethible Excellence y Ethibel Pioneer. Además, Klépierre está clasificada como Green Star por GRESB (Global Real Estate Sustainability Benchmark). Todas estas distinciones remarcan el compromiso del Grupo sobre una política voluntaria de Desarrollo Sostenible.

NOTICIAS RELACIONADAS

23 de febrero de 2025

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar