Klépierre España renueva la certificación ISO 14001 para sus centros comerciales y oficinas

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La Gavia, Plenilunio, Príncipe Pío, Maremagnum, Nueva Condomina, Meridiano y Los Prados han actualizado la certificación ISO 14001 Sistema de Gestión Medioambiental tras las mejoras implantadas por Klépierre España para reducir el impacto en el planeta.

26 de enero de 2021

Klépierre España ha obtenido la actualización de la certificación ISO 14001 Sistema de Gestión Medioambiental para La Gavia, Plenilunio y Príncipe Pío en Madrid, Maremagnum en Barcelona, Nueva Condomina en Murcia, Meridiano en Tenerife y Los Prados en Oviedo, además de sus oficinas centrales. La compañía ha logrado renovar esta certificación al mantener, controlar y mejorar los procedimientos en base a la experiencia y el benchmarking entre los propios Centros Comerciales de Klépierre España. 
 
Tal y como apunta Jorge Díez, Technical Manager de Klépierre España, entre estas operaciones están “la adaptación del procedimiento de diseño y compras a la evolución de la tecnología, siempre buscando el respeto hacia el medio ambiente; y la evolución de las instrucciones técnicas complementarias para la vigilancia y control tanto de nuestro desempeño ambiental como la minimización de los riesgos asociados”. De esta manera, la compañía aúna la excelencia operativa y el compromiso ambiental con el objetivo de reducir el impacto de la actividad de sus Centros Comerciales en sus respectivas zonas de influencia.

Por su parte, Jose Luis Flores, Head of Technical Area & Purchasing de Klépierre España, ha recordado que la compañía ya cuenta con otros certificados medioambientales, como BREEAM IN USE con calificación ‘Excellent’ en construcción sostenible; la ISO 50001 Sistema de Gestión Energética para Plenilunio, Nueva Condomina y Meridiano; la UNE 170001-2 Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal en La Gavia; la Global Safe Site Excellence obtenida con la auditoría de Bureau Veritas sobre las más de 240 medidas de seguridad aplicadas para garantizar la seguridad sanitaria en sus Centros Comerciales; y el certificado de la compensación total de su huella de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica por segundo año consecutivo.
 
Klépierre España continuará desarrollando políticas sostenibles como eje común de su potente estrategia de Responsabilidad Social Corporativa Act For Good®, abordando retos más ambiciosos que permitan minimizar el impacto de sus activos y alcanzar un resultado socioambiental positivo.
 
Klépierre
Como empresa líder del sector Promoción de Centros Comerciales, Klépierre combina técnicas de desarrollo, alquiler, propiedad y gestión de activos. Su portfolio tiene un valor de 22.8 mil millones de euros a 30 de junio de 2020 y se compone exclusivamente de grandes Centros Comerciales en 16 países del continente europeo, que juntos acogen 1.100 millones de visitas al año. En España Klépierre es propietario de Plenilunio, La Gavia, Príncipe Pío (Madrid), Maremagnum (Barcelona), Nueva Condomina (Murcia), Meridiano (Tenerife) y Los Prados (Oviedo). Klépierre mantiene el control accionarial (56,1%) en Steen & Strøm, empresa número uno en Escandinavia en el sector de Gestión y Propiedad de Centros Comerciales. Klépierre es una REIT Francesa (SIIC) que cotiza en Euronext Paris™ y está incluida en los índices CAC Next 20, EPRA Euro Zone y GPR 250. La compañía está también incluida en diversos índices éticos DJSI World y Europe, FTSE4Good, STOXX® Global ESG Leaders, Euronext Vigeo France 20 y World 120. Todas estas distinciones remarcan el compromiso del Grupo con una política de Desarrollo Sostenible proactiva y su liderazgo mundial en la lucha contra el cambio climático.

NOTICIAS RELACIONADAS

2 de diciembre de 2022

1 de diciembre de 2022

1 de diciembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias