Kiko Milano presenta un nuevo y revolucionario concepto de tienda

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Con Kiko Milano, el maquillaje es arte, pero también arquitectura, entorno, tecnología y una comunidad social.

28 de julio de 2016

150 metros cuadrados de pura belleza. El 9 de Junio del 2016, KIKO MILANO abrió su nueva tienda en el primer piso del Oriocenter, el centro comercial de Orio al Serio en la provincia de Bergamo. Palabras claves: Sostenibilidad, Tecnología Inteligente, Diseño y Comunidad Social. 

Una mezcla moderna de componentes combinados magistralmente por el prestigioso arquitecto Japonés Kengo Kuma, célebre por diseños modernos y el contexto físico y cultural en el que trabaja. 

La obras del célebre arquitecto Kuma han ganado numerosos premios internacionales y han sido publicadas en las revistas más reconocidas del sector. Kuma ha diseñado para KIKO un proyecto de vanguardia que representa la evolución de la singularidad de sus tiendas, donde los grandes espacios abiertos y modernos han sido siempre una característica importante. 

El arquitecto se inspiró en una fuerte sensación de la libertad y pureza que lo llevó, entre otras cosas, a elegir el blanco, color que incorpora todos los demás colores. Simbólicamente, el blanco es como KIKO, que siempre ha adoptado una amplia variedad de colores. Basta con pensar en la abundante paleta de sombras para el maquillaje. KIKO es color. KIKO es joven, atractivo, divertido y poco convencional. Por esta razón, Kuma deseaba caracterizar la tienda con la palabra IRO exhibida en una columna, el término japonés para el color, pero también para la sensualidad, la belleza y el amor. 

La arquitectura de la nueva tienda de Orio transmite la filosofía de la marca en elementos arquitectónicos y diseños notables. Kuma afirma: “Yo quería que los visitantes de la tienda se sumergieran en el universo de la marca y experimentaran el espíritu alegre y desenfadado de KIKO”. 

Los elementos decorativos acentuan el carácter de la tienda: el monograma KK, por ejemplo, se ha utilizado para caracterizar los interiores y crear un diseño elegante que hace que el techo destaque. La atención al detalle, pero también el entorno, la tecnología y la comunidad social. 

TECNOLOGIA Y COMUNIDAD SOCIAL 
Dentro de la tienda, será posible tener acceso a una multitud de iPads provistos de una aplicación ad hoc, que ofrecerá sugerencias para identificar el producto que mejor se adapte a las necesidades individuales y permitirá crear diferentes tipos de looks de maquillaje. La tienda estará provista de tecnología inteligente, destinada a mejorar la experiencia de aquellos que son apasionados de la marca. KIKO también ha dedicado un área social dentro de la tienda para estos individuos. Lo real y lo virtual se unen para compartir looks y mucho más. 

SOSTENIBILIDAD 
La tienda ha sido diseñada de acuerdo con los principios de sostenibilidad y los requisitos necesarios para obtener la certificación LEED, el reconocimiento internacional reservado a los edificios eco-friendly más virtuosos. El célebre arquitecto Kuma comenta: "KIKO intenta ir más allá del ambiente tradicional del mundo de la cosmétia. Es un enorme desafío y quiería ilustrar este gran empuje hacia la modernidad en mi proyecto de tienda ". 

Instrumentos que optimizan la eficiencia energética: cuando es posible, el uso de materiales que tienen un alto contenido de materiales reciclados, atención al impacto sobre las personas y ventajas para los que trabajan en la tienda. Todo esto es el nuevo concepto de la tienda KIKO. 

Impactos en el medio ambiente: 
Eficiencia 
• Eficiencia energética: 
Unidades de bombas de calor de aire acondicionado de alta eficiencia 
100% iluminación LED 
Sistema de automatización de control remoto BMS para una mayor racionalización del consumo. 
• Eficiencia acuática: 
Reducción de hasta un 40% en el agua potable 
Materiales: 
• Contenido reciclado: siempre que sea posible, se prefiere el uso de materiales con contenido reciclado de residuos derivados de procesos industriales y el reciclaje de materias primas post-consumo. 
• Fabricación Regional: la mayoría de los acabados y muebles se obtienen de empresas locales con los consiguientes beneficios sociales y ambientales relacionados con un menor consumo de combustible. 
Impactos en los individuos: 
Confort y Bienestar 
• Calidad del aire interior: a partir de las fases de construcción, la idea era optimizar los procedimientos y opciones de materiales, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones del aire interior en la fase de ejecución.. 
• El uso de pinturas, pegamentos , acabados y suelos con un contenido bajo de VOC (sustancias tóxicas volátiles generalmente presentes en grandes cantidades en la construcción tradicional). 
• Incentivos para los empleados que utilizan medios de transporte distintos a sus propios coches. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar