En la actualidad, el 46% de las prendas de todas sus líneas, (mujer, hombre, size +, Kids y bebé), son mono – composición lo que facilita el reciclaje una vez llega al final de su vida útil. Además, utilizan distintos tipos de materiales ecológicos o reciclados como sus distintas colecciones a partir de plástico reciclado, denim de segunda mano o algodón proveniente de cultivos ecológicos con un gasto mínimo de agua. Todo esto refuerza el compromiso de que el 100% de su producción total será sostenible en 2030.
Y como cada pequeño gesto cuenta, y la responsabilidad es tanto de Kiabers como clientes, desde 2021, por cada nueva cuenta bebé que abran sus clientes, Kiabi plantará un árbol para evitar la deforestación global.
Además, como último paso hacia delante de la compañía para conseguir una moda completamente sostenible, respetuosa y 100% circular, desde el verano pasado Kiabi ha testado sus primeros corners completamente dedicados a la venta de prendas segunda mano en Francia con la intención de implantarlo en 25 de sus tiendas de España, Francia, Bélgica e Italia durante 2021 y 2022.