-

Kiabi amplía y mejora su colección de prendas postoperatorias en colaboración con mujeres que se han sometido a una mastectomía

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Este año KIABI une fuerzas con AGAMAMA, Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama, una asociación sin ánimo de lucro lleva más de 20 años ayudando y acompañando tanto a las mujeres que padecen cáncer de mama como a sus familiares.

6 de octubre de 2020

¿Sabías que el precio medio de un sujetador para mujeres que se han sometido a una mastectomía varía entre 40 y 50 Euros? KIABI, en su deseo de apoyar a sus clientes en cada fase de sus vidas, con independencia de su presupuesto y morfología, lanzó su primera colección de ropa interior postoperatoria low cost en 2015. Aquella línea de preciosas prendas de lencería técnica que resulta imperceptible bajo la ropa se podia adquirir desde 16 € y ha seguido mejorando cada día desde entonces. Kiabi escucha a sus clientas que padecen cancer de mama y así adaptan sus productos a sus necesidades, sin pasar por alto el confort y la feminidad. Además, a la colección de ropa interior ahora se suma una nueva gama de ropa deportiva y trajes de baño.

En su propósito de ofrecer una moda que haga sentir bien a todas las mujeres, para que puedan disfrutar su felicidad y bienestar, KIABI ofrece una colección de prendas postoperatorias a pequeños precios y especialmente diseñada para mujeres que se han sometido a una mastectomía.

Durante los últimos cinco años, KIABI ha trabajado mano a mano con pacientes de cáncer para crear sujetadores, ropa de baño, sujetadores deportivos, camisones y pijamas que se adapten a sus necesiades. Gracias a estas conversaciones con ellas Kiabi ha obtenido muy valiosa información para adaptar esta colección a cada etapa del tratamiento. Además, a día de hoy, la marca se enorgullece de contar con una de sus pacientes como modelo para la colección.

"Conocí por primera vez al equipo de KIABI en Octubre de 2017 junto a otras pacientes. Acababa de someterme a una mastectomía y mi cabello aún estaba empezando a crecer de nuevo. Estaba contenta de dar un nuevo paso hacia delante. Fue genial conocer a otras personas que estaban pasando por lo mismo y poder compartir nuestras diferentes formas de lidiar con nuestra situación. Al año siguiente me invitaron a participar en una sesión con los estilistas para seguir desarrollando la colección postoperatoria de Kiabi. El objetivo era doble: en primer lugar, mejorar la colección y hacerla más adecuada a las necesidades de las mujeres con cáncer; y en segundo, complementarla con otros tipos de productos. Ésta es una colección que te hace sentir como una mujer, no como una persona que padece una enfermedad. ¡Nunca dirías que es ropa interior postoperatoria!, cuenta Amandine, clienta de Kiabi.

Una colección diseñada para una comodidad óptima con la que afrontar cada etapa de la enfermedad.
KIABI tiene sujetadores de algodón 100% que se abren por la parte delantera para para facilitar el acceso cuando los pacientes tienen menos facilidad de movimiento con los brazos. Los elásticos de los sujetadores son cuidadosos con las pieles sensibles (por ejemplo, en caso de daños por radioterapia); el ajuste del escote se ha adecuado para evitar la fricción con la zona del implante; y la cobertura se ha ajustado para ocultar cicatrices y prótesis. Para el periodo posterior a la mastectomía (una vez que la herida ha cicatrizado), KIABI ofrece una gama de lencería con un diseño más femenino, con encajes y estampados, y que es ideal hasta para las prótesis de silicona más pesadas.

Firme compromiso junto a AGAMAMA, Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama, para el apoyo de todas las mujeres.
Para llevar a cabo su iniciativa “Octubre rosa”, con el objetivo de concienciar a la sociedad y apoyar a las mujeres que padecen cáncer de mama, KIABI colabora este año con AGAMAMA. Esta asociación sin ánimo de lucro pertenece a la Federación Española de Cáncer de Mama, una organización que reúne a 51 Asociaciones de toda España y cuenta con un equipo de expertos en la materia. Para financiar y llevar a cabo el proyecto, KIABI ha lanzado, tanto en sus tiendas físicas como en la web, una serie de “productos rosas” marcados con un lazo de los que se destinará 1€ de cada producto vendido a esta Asociación. Además, los clientes también podrán realizar donaciones del importe que deseen en caja. Todo lo recaudado durante el mes de octubre, se destinará a AGAMAMA para contribuir a la creación de un espacio virtual donde se resolverán dudas a nivel emocional y físico sobre el cáncer de mama potenciando el enfoque entre iguales y siempre con una perspectiva positiva.

KIABI
Creada en 1978 en el norte de Francia, KIABI revolucionó el concepto del “prêt-a- porter” (listo para llevar) con la introducción de ropa low cost para toda la familia, un concepto que nunca antes se había visto. Con una red de más de 505 tiendas en todo el mundo, KIABI presentó en 2019 un volumen de ingresos de 2.000 millones de euros y un crecimiento del 2,4%. Con la sencillez, la universalidad y la “joie de vivre” por bandera, KIABI apuesta por la distribución de gamas creadas en Francia por un equipo interno de 56 diseñadores. KIABI es la primera minorista “prêt-à-porter” de Francia con más de 10.000 empleados de 60 nacionalidades diferentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de marzo de 2024

27 de marzo de 2024

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar