Karl Lagerfeld y Amber Valletta lanzan su última colaboración: bolsos tote únicos junto con la ‘ethical fashion initiative’ 

 Tiempo de lectura: 5 minutos

Karl Lagerfeld y Amber Valletta lanzan su última colaboración: bolsos tote únicos junto con la 'ethical fashion initiative' 
La inspiradora colección de 320 bolsos de edición limitada ha sido cuidadosamente diseñada y elaborada a mano por artesanos de Burkina Faso y Kenia.

29 de abril de 2025

Karl Lagerfeld y Amber Valletta lanzan su última colaboración: bolsos tote únicos junto con la 'ethical fashion initiative' 

La Maison KARL LAGERFELD y la Embajadora de Sostenibilidad Amber Vallettapresentan un bolso tote de edición limitada y numerado individualmente, meticulosamente cosido a mano por artesanos de Burkina Faso y Kenia. Esta tote presenta un diseño único que rinde homenaje al patrimonio creativo, promueve el empoderamiento femenino y apoya el desarrollo sostenible. Combinando los métodos artesanales tradicionales con la estética del diseño moderno, este bolso es elegante y se adapta perfectamente al estilo de vida actual.

«Esta tote es más que un bolso — celebra la creatividad, la comunidad y el diseño reflexivo», afirma Amber Valletta, Embajadora de Sostenibilidad de KARL LAGERFELD. «Colaborar en este proyecto ha sido una experiencia energizante, que pone de manifiesto nuestra interconexión y la belleza de honrar el patrimonio tradicional junto al diseño contemporáneo.”

KARL LAGERFELD invitó a la ‘Ethical Fashion Initiative’ (EFI) a aportar su experiencia y conocimientos locales a los procesos creativos y de producción del bolso. El objetivo de la EFI es crear empleo, fomentar el comercio y mejorar la calidad de vida en las comunidades rurales y marginadas de África. Su enfoque en el empoderamiento de las mujeres proporciona a los hogares ingresos adicionales y educación para los niños. La EFI es un programa del Centro de Comercio Internacional, un organismo conjunto de las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio.

La colaboración con Amber Valletta y la EFI en este proyecto es una muestra más del camino que está recorriendo KARL LAGERFELD en el marco de KARL CARES. Reconociendo que la construcción de un futuro más sostenible es un proceso continuo en todas las áreas de su negocio, KARL CARES se define por objetivos aplicables que ejemplifican cómo la marca aborda y realiza un seguimiento de su responsabilidad social corporativa a través de tres pilares fundamentales: las personas con las que trabaja, el planeta del que obtiene recursos y los socios con los que colabora.

Esta tote oversized está fabricada en Burkina Faso con algodón orgánico 100% de secano y teñido con tintes certificados GOTS. Los tejidos «Faso Danfani» son obra de las artesanas de CABES GIE, empresa social socia de EFI en Burkina Faso. La silueta del bolso está adornada con intrincadas cuentas de vidrio elaboradas por las tribus Masai de Kenia y ensambladas en Tujikuze, en Nairobi.

El Director Creativo de KARL LAGERFELD, Hun Kim, ha colaborado con Amber Valletta en el diseño de un bolso con adornos minimalistas y sin elementos de plástico, lo que garantiza su atractivo atemporal y su reciclabilidad. Sólo habrá 320 piezas disponibles, y cada bolso incluye un distintivo informativo personalizado que identifica el número de producción exclusivo. Para complementar cada pieza, los bolsos han sido firmados a mano por el artesano keniano.

«A medida que nuestra continua colaboración con Amber evoluciona cada temporada, exploramos proyectos que fusionan nuestras pasiones mutuas por la artesanía y la colaboración», afirma Hun Kim, Director Creativo de KARL LAGERFELD. «Nos sentimos honrados de trabajar con los equipos de ‘Ethical Fashion Initiative’ en toda África — desde dedicados agricultores hasta talentosos tejedores y hábiles artesanos — para dar vida a este bolso tote respetando las significativas tradiciones locales.»

KARL LAGERFELD

La Casa KARL LAGERFELD comparte la visión icónica y la estética del diseño de su fundador, Karl Lagerfeld, fusionadas con un espíritu contemporáneo y vanguardista. La marca celebra su colosal legado y respira su pasión, intuición e inagotable creatividad en el núcleo de su ADN.

Con clásicos de inspiración parisina y una actitud rock-chic, la cartera de la marca incluye ready-to-wear para mujer, hombre y niño, además de KARL LAGERFELD JEANS, bolsos, pequeña marroquinería, calzado, fragancias y gafas. Otras categorías incluyen la colección de muebles KARL LAGERFELD MAISON y proyectos internacionales de hospitality. El Director Creativo Hun Kim dirige la visión creativa de la Maison junto con otros miembros de la familia KARL, como el Embajador de Marca y Consultor de Producto Sebastien Jondeau, y la Embajadora de Sostenibilidad Amber Valletta, entre otros.

KARL LAGERFELD conecta con los consumidores en más de 200 tiendas en todo el mundo — incluidos socios mayoristas y franquicias premium — con ubicaciones clave en París, Londres, Múnich, Dubái y Shanghái. La marca cuenta con una sólida presencia digital en Europa, Oriente Medio, Asia y su buque insignia KARL.COM.

En 2019, KARL LAGERFELD se unió al ‘Fashion Pact’, una iniciativa de sostenibilidad global que busca transformar la industria de la moda a través de objetivos en tres áreas: clima, biodiversidad y protección de los océanos.

AMBER VALLETTA

Amber Valletta, una de las supermodelos más célebres de la era moderna, es un icono de la industria que también ha cosechado un éxito extraordinario en la interpretación, el espíritu empresarial y el activismo.

A lo largo de una carrera que abarca décadas, Amber ha sido imagen de numerosas marcas de lujo y musa de respetados fotógrafos en múltiples épocas. Ha protagonizado numerosas portadas de revistas, más de 100 de ellas en las ediciones internacionales de Vogue.

Desde su debut en la gran pantalla en la película de 2000 What Lies Beneath, junto a Harrison Ford y Michelle Pfeiffer, Amber también ha aparecido en películas como el éxito de taquilla Hitch, la tercera comedia romántica más rentable de todos los tiempos, Transporter 2, y The Spy Next Door, y en las exitosas series de televisión de ABC Revenge y Blood and Oil. Antes de que el concepto se generalizara, Amber prestó su voz al mundo de la moda sostenible.

Fue una de las primeras en concienciar sobre la moda ética y respetuosa con el medio ambiente al fundar Master & Muse, una plataforma en línea vanguardista que ofrece moda elegante y responsable de algunos de los diseñadores más sostenibles del mundo en colaboración con Yoox.com. También cofundó A Squared Films LLC, que ha producido numerosas películas sobre temas sociales y medioambientales progresistas, como Driving Fashion Forward para Lexus.

En 2020, Amber se asoció con Karl Lagerfeld para crear colecciones cápsula sostenibles (2021, 2022, 2023, 2024). En 2021 se convirtió oficialmente en embajadora de sostenibilidad de Karl Lagerfeld. Durante ese mismo periodo, fue nombrada primera editora colaboradora de sostenibilidad de British Vogue.

Partidaria de iniciativas cruciales, Amber participa como oradora, anfitriona y moderadora de paneles en cumbres internacionales, como la Cumbre de la Moda de Copenhague (2015-2018). En 2022, las Naciones Unidas la invitaron a presentar su conferencia anual del Día Mundial de los Océanos, donde hizo hincapié en la necesidad de que muchas industrias inviertan en esfuerzos de conservación.

Amber fue nombrada Embajadora de Sostenibilidad de la FIT en 2021, una función que le ha permitido trabajar estrechamente con la próxima generación de perspectivas de la industria; Amber también forma parte de la Junta de la Fundación de la FIT. Además, forma parte del Consejo Asesor de la Asociación de Medios Ambientales y del Consejo de la ONG Remake. El activismo de Amber continúa a través de su apoyo a los ‘Fire Drill Fridays’ de Jane Fonda y Greenpeace.

‘ETHICAL FASHION INITIATIVE’

La ‘Ethical Fashion Initiative’ (EFI) es un programa del Centro de Comercio Internacional (CCI), una entidad conjunta de las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio. ‘Ethical Fashion Initiative’ actúa como puente, conectando comunidades de artesanos marginados en lugares difíciles y remotos con marcas globales de lifestyle. En quince años, en más de diez países y tres continentes, EFI ha demostrado que producir y exportar productos de excelente calidad es eminentemente compatible con un salario justo, condiciones de trabajo dignas, creación de empleo y comunidades resilientes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar