Karl Lagerfeld anuncia su colaboración con el diseñador español Archie M. Alled-Martínez

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Karl Lagerfeld anuncia su colaboración con el diseñador español Archie M. Alled-Martínez
Con lanzamiento previsto para junio de 2022, la colección cápsula gender-neutral, llamada KARL LAGERFELD x ALLED-MARTINEZ, reinterpreta el mundo y la visión de Karl Lagerfeld a través de una lente queer.

30 de enero de 2022

Karl Lagerfeld anuncia su colaboración con el diseñador español Archie M. Alled-Martínez

KARL LAGERFELD se complace en anunciar la colaboración con el diseñador de moda español Archie M. Alled-Martinez, en una colección que se lanzará en junio de 2022. Compuesta por diseños de gender-neutral que celebran la estética parisina-chic de la marca y reimagina la visión del difunto diseñador a través de una perspectiva queer, la cápsula incluye estilos de prêt-à-porter y una selección de de accesorios.

A lo largo del proceso creativo, Archie M. Alled-Martínez, fundador y director creativo de su marca homónima, trabajó estrechamente con la asesora de estilo de KARL LAGERFELD, Carine Roitfeld, y el director de diseño, Hun Kim. “Karl es alguien que me marcó mucho. Esta colección es un homenaje a él y, por tanto, un homenaje a la propia moda. La imagen de Karl era tan vibrante y nítida y realmente quería capturar la naturaleza icónica de todo ello. Es una oda a aquellos años en los que crecía y absorbía toda esta imaginería”, declara Archie M. Alled-Martinez.

“Se trata de una emocionante colaboración que no sólo pone en relieve el estilo de Karl y el importante impacto que ha tenido en la moda a lo largo de los años, sino que es una celebración queer de su vida. La colección de género neutro muestra su historia al tiempo que ofrece una mirada audaz a un aspecto importante de su estética que Archie comparte. Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de la colección”, declara Pier Paolo Righi, director general de KARL LAGERFELD.

En los próximos meses se darán más detalles sobre la colección. Acerca de KARL LAGERFELD La casa KARL LAGERFELD comparte la visión icónica y la estética del diseño de su fundador, Karl Lagerfeld, fusionada con un espíritu contemporáneo y de vanguardia. La marca celebra su colosal legado y respira su pasión, intuición e inagotable creatividad en el núcleo de su ADN.

La estética característica de KARL LAGERFELD combina los clásicos parisinos con una actitud rock-chic y siluetas a medida. Su cartera de colecciones accesibles y ambiciosas incluye prêt-à-porter para mujeres, hombres y niños, además de bolsos y artículos de cuero.

Otras colecciones incluyen relojes, gafas, calzado, perfumes, velas y bisutería. Impulsada por el compromiso de los consumidores, la experiencia minorista inmersiva de KARL LAGERFELD incluye más de 200 tiendas monomarca en todo el mundo, con ubicaciones clave en París, Londres, Múnich, Moscú, Nueva York, Dubai y Shanghai.

La marca se conecta además con los consumidores a través de una red de distribución mayorista de primera calidad en Europa, Oriente Medio y Asia. La tienda insignia mundial en KARL.COM llega a 96 países.

ALLED-MARTINEZ

El diseñador de prendas de punto Archie M. Alled-Martinez, nacido y criado en Barcelona, se trasladó a Londres en 2010 y se graduó en el MA Fashion Knitwear de Central Saint Martins en 2018, recibiendo la beca de L’Oréal Professionnel. Se trasladó a París en agosto de 2018 tras ganar el premio LVMH Graduate que incluía un año de prácticas como diseñador junior de punto en Givenchy, bajo la dirección de Clare Waight Keller. Fue en junio de 2019, cuando decidió lanzar su marca homónima con la primera colección en solitario SS20 en París.

Alled-Martínez comenzó a desafiar al público sobre cuáles son los límites del diseño de prendas de punto, creando un guardarropa completamente de punto y reinterpretando la sastrería tradicional como piezas de knitwear de ingeniería. Poco después de su lanzamiento, la marca fue preseleccionada para el LVMH Prize 2020 y desde entonces fue incluida en el calendario oficial de la Semana de la Moda de París con el apoyo de la FHCM. En junio de 2021, Alled-Martínez inició un nuevo camino. Incluyendo más categorías además del punto, centrándose más en el ADN de la marca y en la visión personal de Archie como diseñador Queer.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias