Kappa y Palard anuncian el lanzamiento de la nueva camiseta del Mediterranean FC, una colaboración que nace de la energía, la estética y la riqueza cromática del Mediterráneo. Una propuesta que trasciende el fútbol para convertirse en un homenaje cultural a las costas, la historia y la creatividad de los países mediterráneos.
El Mediterranean FC es un club de fútbol ficticio creado por Palard en 2022, concebido como un equipo formado por los mejores jugadores de la historia de países bañados por el Mediterráneo. En 2026, este proyecto da un paso más y se une a Kappa para presentar la nueva camiseta oficial de la temporada, combinando la herencia deportiva de la marca italiana con el universo creativo y conceptual de Palard.
Para presentar esta colaboración, Kappa y Palard han trabajado junto a dos artistas en la creación de una escultura de arena con los logos de ambas marcas, ubicada frente al mar. Una pieza real, de más de metro y medio de altura, que da vida al concepto de la colección y pone en valor el trabajo artesanal y el cuidado por los detalles, reivindicando el craft como un valor esencial incluso en tiempos de inteligencia artificial.
El home kit de manga larga está inspirado en los azules profundos del mar Mediterráneo y en los prints de rayas de las icónicas sombrillas de playa que recorren sus costas y las llenan de vida. La camiseta incorpora un cuello tipo polo de alto gramaje, el logo colaborativo Palard x Kappa y el escudo bordado en el pecho, complementados por el vinilo del sponsor “Visit The Mediterranean” y los clásicos logos Omini de Kappa en las mangas.
Kappa
Kappa® es una de las marcas propiedad del Grupo BasicNet, que también posee Robe di Kappa®, Jesus® Jeans, K-Way®, Superga®, Sabelt®, Briko® y Sebago®, marcas líderes en ropa, calzado y accesorios para el deporte y el tiempo libre. BasicNet opera en todo el mundo a través de una red de empresarios que, bajo licencia, producen o distribuyen los productos de las marcas del Grupo. A estos, BasicNet proporciona servicios de investigación y desarrollo, industrialización de productos y marketing global. Todos los procesos empresariales se realizan exclusivamente a través de Internet, lo que convierte a BasicNet en una «empresa totalmente integrada en la web». BasicNet, con sede en Turín, cotiza en la Bolsa italiana desde 1999.













