Juana Martín, El Camino recorrido, y por recorrer…

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Juana Martín, El Camino recorrido, y por recorrer…
La diseñadora cordobesa presenta este 9 de marzo sus piezas más emblemáticas, de la mano de Madrid es Moda, en la exposición “El Camino Recorrido”.

10 de marzo de 2022

Juana Martín, El Camino recorrido, y por recorrer…

Juana Martín es un ejemplo de superación, adaptación y resiliencia. Desde 1999, ha demostrado ser una de las diseñadoras más versátiles de la moda española, ganando el reconocimiento internacional por sus diseños característicos de esencia flamenca y técnica artesana.

Reina de los volantes, de los bordados, los lunares y brocados, de los volúmenes y los encajes… Todos estos elementos se contemporizan en los diseños pret-á-porter de la diseñadora, dotándola de un estilo único y original procedente de sus más fieles influencias de raíz.

20 maniquíes en La Casa MeM

Este 9 de marzo ha expuesto su recorrido artístico a través de 20 maniquíes en La Casa MeM, evento en La Serrería Belga, donde diseñadores claves de la moda española presentan sus creaciones como parte de la Semana de la Moda de Madrid.

Los maniquíes, acompañados de una proyección de vídeo; que conjuntamente nos llevan por la historia de la diseñadora, de sus retos profesionales, la lucha por el reconocimiento, sus logros e hitos más importantes.

La exposición se divide en cuatro etapas. La primera, centrada en el comienzo de la artista, en la que se muestran los diseños más andaluces de Juana, cuando fue seleccionada para representar a su ciudad natal, lo que supuso el primer impulso de su carrera. La segunda etapa, la más larga, es presentada por diseños que desfilaron en la MBFWM, donde fue pionera andaluza y gitana, y que desde entonces, no ha faltado a ninguna edición. El tercer grupo de maniquíes expone los diseños pret-á-porter a los que dedicó Juana 3 años, dando el salto de Madrid a París. La última etapa de la exposición, representa su historia más reciente, más cercana; cuando trabaja en diseños de costura que se presentan en la Semana de la Alta Costura de París.

La muestra, es un momento de resumen, de reflexión, de mirada hacia el pasado, y sobre todo, hacia el futuro. Una muestra de la extraordinaria capacidad que Juana Martín tiene para adaptarse y seguir adelante reinventándose y aprendiendo de ”El  Camino Recorrido”.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias