Juan Vidal presenta su nueva colección cápsula de venta exclusiva en Es Fascinante y la colaboración con Woop Rugs

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Juan Vidal presenta su nueva colección cápsula de venta exclusiva en Es Fascinante y la colaboración con Woop Rugs
El jueves 28 de Octubre, se ha presentado a prensa y prescriptores en Zennio Wow Showroom - Claudio Coello 18 - la colaboración entre el diseñador Juan Vidal y Woop Rugs que ha consistido en el diseño de dos alfombras exclusivas y una capsule collection inspirada en la colaboración ya disponible a la venta en la plataforma Es Fascinante.

1 de noviembre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Juan Vidal presenta su nueva colección cápsula de venta exclusiva en Es Fascinante y la colaboración con Woop Rugs

La colección se inspira en el artículo del New York Times que recogía la solicitud que PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) hacía a las principales cabeceras de moda internacionales para evitar la promoción de pieles en sus páginas, instándoles a reconsiderar sus valores.

En la década de los 90, la metodología de PETA para inspirar cambios sociales fue la provocación a través de boicots. Entre sus acciones más reconocibles pudimos ver cómo abrigos de piel eran salpicados de pintura roja en la calle, oficinas de moda o entradas a pasarelas. Una táctica directa y altamente visual que ayudó a los activistas a ganar visibilidad en la guerra cultural por el uso de pieles animales.

Han pasado los años y el método ha cambiado hacia el diálogo, pero en la mente del diseñador aún resuenan con fuerza esas acciones que cambiaron el curso de la moda, y esta colaboración es un homenaje a aquella época, cuando hablar no era suficiente y era necesario pasar a la acción.

Esta inspiración se transfiere al producto a través de dos importantes colaboraciones:

JUAN VIDAL CAPSULE COLLECTION x ES FASCINANTE:

Aprovechando el desarrollo del concepto que ha dado fruto a la colaboración con Woop Rugs, la firma Juan Vidal ha creado una colección cápsula compuesta de cuatro looks confeccionados en fibras recicladas estampadas con los motivos gráficos de la colaboración.

El vestido túnica oversized, el vestido de inspiración griega, el vestido Maxi envolvente y el conjunto de falda lencera y camisa, están disponibles a la venta desde el 29 de Octubre en exclusiva en la plataforma Es Fascinante. https://es-fascinante.com/collections/juan-vidal

JUAN VIDAL x WOOP RUGS:

La colaboración del diseñador Alicantino con la firma de alfombras Bilbaína se materializa con dos diseños exclusivos que se incluyen en la línea We Care. Un patrón cargado de color , dinamismo y armonía, cuya esencia se basa en la inspiración de varios conceptos de forma irónica y encontrando el punto de referencia en los años setenta.

Esta colección no solo es especial por el nexo de ambas firmas, sino por el mensaje que se traslada en los diseños del ganador del Premio Nacional de la Moda, quien ha apostado por un diseño que combina la imitación del animal print con manchas de pintura que empoderan las protestas a favor de la sostenibilidad.

“Mi curiosidad natural por la creación siempre me ha llevado a buscar nuevas fórmulas de expresión, diseñar alfombras es una extensión natural de mi propio trabajo textil. Una evolución que espero amplifique y abra nuevos caminos dentro del diseño”.

“Nos pasamos gran parte de la vida en interiores, su diseño afecta a nuestro comportamiento, al igual que la ropa, el entorno nos afecta y nos hace sentir de una forma determinada”.

Los diseños pueden adquirirse por encargo ya que se pueden desarrollar a medida y con posiblidad de variaciones de color en el correo info@juan-vidal.com y a través de https://wooprugs.com.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias