La Asociación para la Gestión del Residuo Textil y el Calzado (formada por Decathlon, El Corte Inglés, H&M, IKEA, Inditex, KIABI, Mango, Primark, Sprinter/JD y Tendam) ha nombrado a Juan Ramón Meléndez como su nuevo director general.
Juan Ramón Meléndez, licenciado en Económicas y Empresariales, cuenta con una extensa trayectoria profesional vinculado al ámbito de los residuos y de la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP). Destacan, entre otros, el cargo de director de Operaciones de Ecovidrio y, durante casi seis años, gerente de Relaciones Institucionales de Ecoembes. Hasta ahora era el director general de la Asociación de Latas y Bebidas.
“Estoy muy agradecido por la oportunidad de liderar esta asociación. Nuestro objetivo es claro: crear un SCRAP con vocación de servicio público, que facilite la transición frente a los nuevos retos que tenemos por delante. Trabajaremos como un actor más para avanzar hacia un sistema eficaz y eficiente. Además, es fundamental democratizar la sostenibilidad y fomentar la participación de los ciudadanos en la economía circular del textil, asegurando que cada ciudadano tenga la oportunidad de contribuir activamente a un futuro más sostenible y responsable.”, ha señalado Meléndez.
Con la llegada del nuevo director general, la asociación refuerza su compromiso como un actor más en el sector textil para facilitar la adopción de prácticas más respetuosas con el entorno y promover la economía circular.
Asociación para la Gestión del Residuo Textil y Calzado
La Asociación para la Gestión del Residuo Textil y Calzado representa un impulso significativo a la economía del país. Se posiciona como una herramienta integral para la gestión de los residuos del sector contribuyendo de manera activa a la construcción de un futuro más eficiente e innovador.