José Vicente de los Mozos distinguido con la Gran Cruz de Isabel la Católica

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

José Vicente de los Mozos distinguido con la Gran Cruz de Isabel la Católica
Por su contribución a España y su papel en las relaciones de cooperación y amistad de nuestro país con la comunidad internacional.

23 de mayo de 2022

José Vicente de los Mozos distinguido con la Gran Cruz de Isabel la Católica

José Vicente de los Mozos, director industrial mundial del grupo Renault, así como presidente y director general del Renault España y Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, ha recibido la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, que reconoce su aportación y contribución a España y su papel en las relaciones de cooperación y amistad de nuestro país con la comunidad internacional.

La condecoración ha sido entregada por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares en un acto que ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

José Vicente de los Mozos estudió ingeniería aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid, y cuenta con un máster en Técnicas de Producción por el Cesem de Madrid, y con un Executive Program por la Universidad de Stanford.

Desde su ingreso en Renault España en 1978 ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad. En las últimas décadas y tras su paso por Nissan como vicepresidente de Nissan Motor Ibérica entre 2003 y 2009, y director general de Ficosa en 2008, regresa a Renault como director de Fabricación de vehículos del grupo y en marzo del 2013 fue nombrado directore de Fabricación y Logística del grupo y miembro del comité ejecutivo, responsabilidades que compagina con la presidencia de Renault en España desde 2012. En 2018 fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la alianza Reanult-Nissan-Mitsubishi y director general de Fabricación y Logística del Grupo Renault.

Desde enero de 2021 añade a sus funciones como director industrial mundial del Grupo Renault, las funciones de director de España y Portugal. Entre 2018 y 2020 fue presidente de ANFAC, y actualmente es también presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID.

NOTICIAS RELACIONADAS

31 de agosto de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias