El corte es muy transpirable por su fabricación con rejilla. Esta cualidad es muy apreciada en deportes que se practican sobre pistas de gran abrasión. Para proteger esta zona del pie se aplica el sistema INYECTION PRINT, un caucho inyectado que sujeta el pie cómodamente. En la zona interior del pie, dónde se produce un mayor desgaste por los desplazamientos laterales durante el juego, se incluye una pieza de caucho de mayor densidad que protege el pie.
EXO COUNTER es el sistema de estabilidad creado por un contrafuerte externo de mayor rigidez que sujeta el talón adaptando la zapatilla a la forma del pie. De este modo, la pisada será estable en los movimientos de arrastre laterales y firme en la entrada talonada.
La estabilidad se refuerza con la utilización del sistema STABILIS, una pieza de inyección que va desde el puente hasta el metatarso y que estabiliza la transición de la pisada. Gracias a esta pieza la zapatilla mantiene su forma durante todo el juego, no flexiona y evita torsiones incorrectas.
La suela está fabricada siguiendo el sistema DURABILITY compuesto de caucho de alta densidad que resiste al desgaste de las pistas. Su dibujo de espiga profunda asegura el agarre a la superficie de juego. Este material de mayor resistencia protege también la puntera.