Joaquim Ponce ha sido escogido nuevo presidente de PIMEComerç Baix Llobregat – Hospitalet, en sustitución de Iban Salvador. Ponce es presidente de la Asociación de Comerciantes no Sedentarios del mercado semanal de Sant Josep de Sant Boi de Llobregat desde 2007, entidad que entró a formar parte de la Confederación Catalana de Asociaciones de Marchantes en 2010, también es vicepresidente del Consejo de Comercio del Baix Llobregat – Hospitalet, y secretario de la COCAM desde el 2017.
El nuevo presidente es marchante de segunda generación y ha dedicado toda la vida al mundo del comercio “fomentando el asociacionismo entre los marchantes” y reconoce que su principal objetivo al cargo será trabajar “en la defensa y promoción del comercio local, dada la incertidumbre que se vive en estos momentos, muy complicados para el sector” y fomentar la colaboración y creación de sinergias en el territorio.
El presidente de PIMEComerç, Alex Goñi, confía en Joaquim Ponce para formar parte del equipo de la Comisión Permanente que integra la directiva de la sectorial potenciando así el comercio de Baix Llobregat – Hospitalet “Ante los retos presentes y futuros, tengo plena confianza en el equipo que tenemos para ayudar, representar y defender nuestro modelo de comercio próximo y de calidad”, ha afirmado Goñi.
Por su parte, el presidente de PIMEC Baix Llobregat – Hospitalet, Joan Soler, ha deseado suerte y aciertos al nuevo presidente de la sectorial en el territorio: “Estamos seguros de que Joaquim Ponce llevará a cabo una gran tarea al frente PIMEComerç Baix Llobregat – Hospitalet. En esta nueva etapa continuaremos poniendo en valor el modelo de comercio de proximidad y continuaremos trabajando para ayudar a los comerciantes a hacer frente a los importantes retos que tienen por delante nuestro territorio”, ha afirmado.