«Como diseñadora británica, el punk es algo que siempre me atrae: es un movimiento que redefinió la moda y ayudó a dar forma al estilo actual del mundo, y nació en las calles de Londres. Esta colección fusiona la energía anárquica del punk con el refinamiento que caracteriza a Jimmy Choo, así como nuestro espíritu desenfadado y nuestro amor por el glamour. Es colorida, vibrante, enérgica e inesperada. También es una historia de amor, porque el amor puede ser inesperado, imprevisto y los polos opuestos se atraen. El amor no tiene fronteras. Trata de la constante historia de amor que tengo con la belleza y una dosis de valentía británica». Sandra Choi – Directora Creativa
La colección es un maridaje de contrastes, atractivos opuestos. La crudeza se une al refinamiento, la princesa al punk: para el otoño, Jimmy Choo está en modo rebelde, rompiendo las expectativas y contradiciendo las convenciones. Se trata de una actitud y una perspectiva: un sentido de lo único, de lo individual y de la identidad que resuena en la juventud de cualquier época.
Espíritu rompedor
Ese espíritu rompedor se refleja en los guiños al movimiento punk. Tachuelas, correas, hebillas y mezclas anárquicas de tartán hacen eco del auténtico estilo punk, junto con ácidas mezclas de color -arándano, cassis, azul pavo real y negro- y afiladas siluetas gráficas. Estas siluetas se elevan y se fusionan con la artesanía superlativa, la elegancia y el glamour innato que caracterizan a Jimmy Choo: una mezcla fresca que aporta elegancia al punk y viceversa. La colisión perfecta de los dos mundos.
Los fundamentos de Jimmy Choo forman el núcleo: hay referencias a estilos de archivo, así como elementos que son la quintaesencia de la marca. El modelo AGATHE, inmortalizado por primera vez en una campaña de Raymond Meier en 2001, tiene una segunda versión para 2023, en piel biscuit brillante hasta la rodilla o en piel grabada en cocodrilo hasta media pierna. Su silueta nítida y sus líneas estrictas ocultan su espíritu rebelde; la punta cincelada y alargada es una silueta que se acentúa en toda la colección, en el zapato de salón y mule MARYANNE, de líneas angulosas y equilibradas sobre un afilado tacón de 100 mm de la firma Jimmy Choo, y el DIDI, de delicado tacón kitten pero con púas.
Tartán punk
El tartán punk es un leitmotiv recurrente: en el zapato CELESTIA, se abrocha y se sujeta al pie con cuero, con tachuelas y perlas; el clásico BON BON se propone en robusto tartán, para evocar el trasfondo de elegancia radical de la colección. Los estampados de tartán se filtran a través de una lente glamurosa para ser realizados con intrincada pedrería, decorando la bota BLAKE, el bolso de mano MICRO CLOUD y la bandolera VARENNE QUAD, una combinación perfecta de herencia y glamour.
La bota CECE, un tacón Western apilado que contrarresta una puntera definida con tachuelas «Diamond», un detalle clave de la colección que se inspira tanto en la herencia de Jimmy Choo como en su estado de ánimo actual. El otoño ve el nacimiento de una nueva firma de diseño, el DIAMANTE. Se manifiesta tanto como una cadena tallada que caracteriza bolsos y zapatos, como en el cierre de una nueva familia de bolsos.