Hace un año, en un firme compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental, J’hayber instaló placas solares en las cubiertas de sus oficinas principales como autoabastecimiento. Hoy, la firma celebra esta iniciativa que ha logrado su misión de reducir la huella de carbono y respetar el medio ambiente.
Además de la implementación de la energía solar, se han tomado medidas adicionales para promover la sostenibilidad y la movilidad sostenible entre el equipo y las instalaciones:
- Aparcamiento para bicicletas: Se ha habilitado un estacionamiento para bicicletas en las oficinas principales. Esto tiene como objetivo fomentar y apoyar el uso de métodos de transporte más sostenibles entre los empleados, reduciendo así la dependencia de vehículos de combustión, además de promover hábitos de vida saludables.
- Cargadores eléctricos: En un esfuerzo por facilitar la adopción de vehículos eléctricos, se han instalado puntos de carga rápida en las instalaciones. De esta forma, todos los miembros del equipo tienen acceso gratuito a estos cargadores, lo que hace que sea más fácil y conveniente para ellos realizar la transición a vehículos eléctricos.
- Adquisición de un vehículo eléctrico: Como parte de la estrategia de movilidad sostenible, se ha adquirido un vehículo 100% eléctrico para cubrir las necesidades logísticas del grupo. Esta adición no solo reduce las emisiones, sino que también es un ejemplo tangible del compromiso de J’hayber con un futuro más sostenible
En 2019, J’hayber inició su proyecto medioambiental, inicialmente vinculado a la conservación de los océanos y con la filosofía de contribuir a las 3Rs (Reducir, Reutilizar, Reciclar). Con este nuevo hito, se amplía el alcance de la estrategia y el compromiso con la sostenibilidad y con la sociedad actual y futura para la conservación del planeta.
J’hayber
J’hayber, fundada en 1972, se dedica a la fabricación y comercialización de calzado, textil y complementos deportivos y casual. La marca, ha estado muy vinculada al mundo de la música y al deporte, con colaboraciones con cantantes de la talla de Dani Martin y jugadores profesiones del circuito de pádel, como Miguel Lamperti, Gaby Reca o Agustín Gómez Silingo.
Una empresa con más de 45 años de historia, que sigue representada por su mítica zapatilla, New Olimpo, que se caracteriza por su MADE IN SPAIN, y por su durabilidad y resistencia.
En 2019, J’hayber inicia su proyecto “J’hayber es azul” uniéndose al movimiento contra el plástico. Como primera iniciativa, ha eliminado más de media tonelada anual de plástico de un solo uso en la colección Olimpo.
2022 fue un gran año para la marca, que cumplió 50 años homenajeando a sus clientes por su fidelidad.