Jeanologia une fuerzas con el HKRITA y la Fundación H&M en el nuevo Open Lab de Hong Kong

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Jeanologia une fuerzas con el HKRITA y la Fundación H&M en el nuevo Open Lab de Hong Kong
● Será uno de los centros más avanzados del mundo en la investigación y desarrollo de tecnologías textiles sostenibles.

● La empresa española aporta su tecnología al laboratorio y su I+D para desarrollar el ambicioso proyecto Green Machine 2.0.

27 de septiembre de 2024

Jeanologia une fuerzas con el HKRITA y la Fundación H&M en el nuevo Open Lab de Hong Kong

Jeanologia se suma al proyecto Open Lab, una iniciativa del Instituto de Investigación de Textiles y Prendas de Vestir de Hong Kong (HKRITA) y la Fundación H&M, que tiene como objetivo crear un espacio dinámico para toda la cadena de valor de la industria textil, impulsando innovaciones que respondan a los desafíos del cambio climático.

Este laboratorio pionero, ubicado en el Advanced Manufacturing Centre de Hong Kong, es un espacio de 1.800 metros cuadrados dedicado a la investigación y el desarrollo de soluciones textiles. Albergará más de 80 proyectos enfocados en la sostenibilidad y servirá de punto de encuentro para marcas, fabricantes y proveedores, con el fin de desarrollar tecnologías escalables que promuevan una mayor circularidad y eficiencia en la industria, cerrando la brecha entre las innovaciones en fase de investigación y su aplicación práctica en la producción textil.

Jeanologia, comprometida con los mismos valores que HKRITA, forma parte del ecosistema del Open Lab, aportando su tecnología al laboratorio y su I+D para avanzar en el proyecto Green Machine. Como explica Enrique Silla, CEO y fundador de Jeanologia, “La creación del Open Lab supone una oportunidad única para unir a marcas, fabricantes y proveedores en un entorno colaborativo y enfocado a la innovación. Estamos convencidos de que, junto con HKRITA y la Fundación H&M, lograremos avances significativos hacia un futuro textil más circular y eficiente”.

La empresa española ha integrado en este innovador espacio algunas de sus soluciones tecnológicas más avanzadas para reducir el uso de agua, productos químicos y energía en la industria textil. Entre las innovaciones destacadas se encuentra el sistema de recuperación de agua H2 Zero, un circuito cerrado que permite la reutilización del agua sin productos químicos, minimizando además el consumo energético. También incorpora la línea de lavadoras eco eficientes Smart Box, que optimizan el lavado textil al reducir significativamente el consumo de agua, energía y químicos. Así mismo, la tecnología e-Flow utiliza nanoburbujas para aplicar la cantidad justa de químicos a las prendas con un mínimo de agua y sin vertidos. En el nuevo Open Lab se puede encontrar también la tecnología G2, que utiliza aire de la atmósfera para generar ozono, el cual interactúa con los tintes de las fibras para dar a las prendas un acabado auténtico de desgaste, en un proceso sin emisiones y con grandes ahorros de agua y químicos.

El nuevo Open Lab, financiado por la Comisión de Innovación y Tecnología del gobierno de la región especial de Hong Kong y ubicado en la Universidad Politécnica de esta ciudad, aspira a convertirse en un referente global en investigación aplicada y soluciones industriales. En su núcleo se encuentra la Planta Piloto, una línea de reciclaje diseñada para demostraciones a escala industrial y pruebas tecnológicas, y la Green Machine 2.0, que separa las fibras de poliéster de textiles mezclados de PET-algodón a gran escala, con una capacidad diaria de reciclaje de hasta una tonelada.

Se espera que el Open Lab esté completamente operativo a finales de 2024, consolidando su posición como uno de los centros más avanzados en la investigación y desarrollo de tecnologías textiles sostenibles.

Reconocida a nivel mundial por sus innovaciones disruptivas, Jeanologia reafirma su liderazgo global en la transformación de la industria textil con su participación en este ambicioso proyecto, y remarca su claro enfoque colaborativo para abordar los grandes retos de sostenibilidad que enfrenta la industria textil. “Creemos firmemente que el futuro de la moda será ecoeficiente y, a través de alianzas como esta, estamos construyendo ese futuro hoy”, afirma el fundador y CEO de Jeanologia, Enrique Silla, añadiendo que “la innovación tecnológica es la clave para resolver los desafíos más urgentes que enfrenta el sector”.

Jeanologia: más de 25 años transformando la industria textil

Desde 1994, la misión de Jeanologia ha sido crear una industria textil ética, sostenible y ecoeficiente. La empresa colabora estrechamente con marcas, minoristas y sus proveedores en su viaje transformador, ofreciendo tecnologías disruptivas, software innovador y un nuevo modelo operativo. Sus soluciones revolucionarias, como la tecnología láser, el ozono G2, Dancing Box, e-flow y H2Zero, han revolucionado el sector textil, ofreciendo posibilidades ilimitadas de diseño y acabado de prendas. Estos avances no solo reducen los costes, sino que también ahorran agua, energía y productos químicos, garantizando una contaminación cero.

En 2024, Jeanologia celebra el 25º aniversario de su tecnología láser, que revolucionó el acabado del denim, sustituyendo prácticas dañinas y eliminando el uso de sustancias nocivas. Con ese mismo propósito, Jeanologia afronta ahora el reto de reducir el impacto medioambiental del proceso de tintura de prendas, a través de su revolucionaria tecnología ColorBox.

Con más de dos décadas de innovación sostenible, Jeanologia sigue comprometida con la creación de un futuro textil ecoeficiente y ético, y anima a todas las partes interesadas de la industria a respaldar su Mission Zero: deshidratar y desintoxicar la industria textil. No utilizar más agua ni productos químicos tóxicos en el acabado de prendas en todo el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

18 de julio de 2023

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar