JEANOLOGIA presenta en ITMA su nueva tecnología para el acabado del jean, más rápida y con menos consumo energético

 Tiempo de lectura: 2 minutos

En el marco de la feria de maquinaria textil ITMA, que se celebrará en Barcelona del 22 al 29 de Septiembre, Jeanologia mostrará una versión mejorada tanto del láser textil como de la eco-lavadora G2, bajo el lema de las 3E (ecológico, eficiente y ético). Estas nuevas técnicas permiten ahorrar un 62% de kw/h, un 67% de agua, un 85% de productos químicos así como un 55% de tiempo en el acabado de los jeans. Si toda la industria textil utilizara esta nueva tecnología, se conseguiría un ahorro de agua anual equivalente a 2 años de consumo humano de agua en París y dos años de consumo de electricidad en Nepal, así como un ahorro de 720,000.00 toneladas de productos químicos.

20 de septiembre de 2011

Del el 22 al 29 de septiembre, la empresa Jeanologia, altamente especializada en técnicas de acabados de los jeans (Jeanologia, la ciencia del acabado del Jean), presentará en la Feria de Maquinaria Textil ITMA, sus últimas novedades para el acabado de los jeans.

Bajo el lema de las 3E, Ecológico, Eficiente y Ético, la empresa ha desarrollado una tecnología de última generación que permite un mayor ahorro energético, así como de agua, productos químicos y tiempo.

Jeanologia es desde hace años pionera en el desarrollo del láser textil el cual ha evitado la utilización de técnicas perjudiciales para la salud de los operarios y ha reducido el consumo energético y la contaminación en el medio ambiente. Además, este láser reproduce los desgastes y rotos más elaborados disminuyendo los tiempos de producción y aumentando la precisión y reproducibilidad en pro de un look más auténtico.

Además del láser, Jeanología cuenta con la Tenconología G2, una ecolavadora que funciona tan sólo con ozono y oxígeno, permitiendo el lavado de jeans y camisetas, además de un acabado vintage,  sin la utilización ni de agua ni de productos químicos.

En esta ocasión la empresa viaja hasta la feria ITMA de Barcelona donde se  presentarán los avances tecnológicos que esta empresa valenciana, ha desarrollado para alcanzar unos mayores niveles de ecología y eficiencia.

En esta línea, la nueva tecnología láser, permitirá una mayor producción frente a otras formas de acabado del jean como son el lijado manual, el spray o el sandblasting.

En concreto, el láser es la alternativa que ofrece unos mayores niveles de producción. Así, con el láser se pueden fabricar de 100 a 200  vaqueros por hora, mientras que el lijado manual permite 10 unidades por hora, el sandblasting 30 y el spray 60, con lo que la producción de prendas aumenta significativamente

Asimismo, la nueva tecnología G2 permite ahorrar por prenda un 62% de Kw/h, un 67% de litros de agua, un 85% de productos químicos, así como un 55% de tiempo de producción.

Los beneficios medioambientales que ofrece esta nueva iniciativa son espectaculares. Teniendo en cuenta que la producción anual de jeans en todo el mundo es de 6 billones de unidades, cada jean fabricado consume un total de 70 litros de agua, 1 kw/h y 150 gramos de químicos, cifra que supone al año 420 millones de m3 de agua, 6 billones de kw/h y 900,000 toneladas de productos químicos

Si toda la industria textil utilizara esta nueva tecnología, se conseguiría un ahorro de agua equivalente a 2 años de consumo humano de agua en París y dos años de consumo de electricidad en Nepal, así como un ahorro de 720,000.00 toneladas de productos químicos.

Jeanología, un referente mundial en el sector textil

Durante los últimos años, JEANOLOGIA  se ha consolidado como líder mundial en el desarrollo de tecnologías para el mundo del denim. Actualmente  cuenta con clientes en los 5 continentes y la exportación de sus máquinas y servicios representa el 90% de su facturación, internacionalizando sus productos a 45 países entre los que destacan: EEUU, Alemania, Italia, Portugal, Brasil, India, China, Rusia, México, Japón, Marruecos, Bangladesh y Colombia.

Las principales marcas del mercado como Levi’s,  Polo Jeans, Abercrombie & Fitch, Edwin Japón, Pepe jeans, Diesel, Hilfiguer Denim,  Salsa jeans, o grandes retailer como GAP, Uniclo, Zara, entre otras, han depositado su confianza en esta empresa valenciana, usando  las técnicas y las tecnologías desarrolladas por la misma.

Jeanología estará instalada en el stand H4-D132 de ITMA donde los visitantes podrán presenciar demostraciones en directo del funcionamiento de la nueva generación de  GFK láser y de la ecolavadora G2.

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias