Se trata de un estudio que analiza la reacción de los tejidos a procesos sostenibles, especialmente láser para conseguir los looks deseados y lavados con una reducción de agua, químicos y energía. Gracias a esta herramienta es posible reducir considerablemente la huella medioambiental en los procesos de acabado.
La Project manager de Jeanologia, especialista en acabados Begoña García, presenta mañana a la 1.55pm la conferencia “Washing denim in the XXI century. Fabric selection to succeed”. García pone a disposición de la industria el nuevo sistema estándar de análisis que permite optimizar los procesos de acabado, ya que muestra a priori las posibilidades creativas que ofrecen los tejidos. LSF permite además prever el impacto medioambiental que causarán estos procesos de acabado.
“Es primordial elegir el tejido adecuado, sobre todo si se usa la tecnología láser porque cada tejido tiene propiedades diferentes y eso supone un resultado final diferente. Para optimizar el proceso de acabado y saber la reacción del tejido a priori, este test nos ayuda a saber si el uso del láser es suficiente para conseguir el lavado o look deseado”, explica Begoña García. De este modo, gracias a LSF sabemos qué tejidos tienen muy buena reacción al láser (Light Sensitive Fabric) sin necesidad de combinarlo con procesos tradicionales en seco.
Esta herramienta clasifica los tejidos según su reacción al láser, valorando la escala de grises, la eficiencia en la imitación de rotos naturales y la evolución visual con las soluciones láser de Jeanologia (Light Solutions). Entre ellas se encuentran Light PP Spray, que evita el nocivo uso de Permanganato Potásico o Light Scrapper, que sustituye el lijado manual.
El innovador sistema de Jeanologia responde a la necesidad planteada por proveedores de tejidos, tejedores, marcas y lavanderías de trabajar conjuntamente para conseguir el acabado de la prenda de la manera más eficiente y sostenible.
El MFC (Man-Made Fibers Congress) en Dornbirn (Austria) se celebra del 13 al 15 de septiembre, con 800 participantes de 30 países y con 100 conferencias centradas en innovaciones en fibras, textiles y telas. En esta 56 edición el congreso presta especial atención a la sostenibilidad, la reducción de emisiones, tratamientos ecológicos y gestión de residuos líquidos.
Jeanologia: líder en tecnología textil
Desde 1993 su misión es crear una industria textil ética, sostenible y eco-eficiente a través de sus tecnologías disruptivas y su know-how. Su laser, G2 ozono y sistemas e-flow han revolucionado la industria textil ofreciendo posibilidades infinitas de diseño y acabado en prendas mientras ahorra agua, energía y químicos, elimina residuos y emisiones nocivas.
Actualmente la compañía española cuenta con clientes en los 5 continentes y la exportación de sus máquinas y servicios representa el 90% de su facturación, internacionalizando sus productos a 60 países entre los que incluyen: EEUU, México, Colombia, Brasil, Alemania, Italia, Portugal, India, China, Rusia, Japón, Marruecos, Bangladesh, Pakistán, Turquia, Túnez y Vietnam.
Las principales marcas del mercado como son Levi’s, Polo Jeans, Abercrombie&Fitch, Edwin Japan, Pepe Jeans, Diesel, HilfigeDenim, CK, Jack & Jones, Replay y otros grandes retailers como M&S, GAP, Uniqlo y H&M, entre otras, confían en Jeanologia, utilizando la tecnología desarrollada por la compañía.










