El modelo está basado en la automatización, sostenibilidad, digitalización, fabricación bajo demanda y reducción de costes operacionales. Integra todas las tecnologías de la empresa, aportando un conjunto de soluciones tecnológicas para conseguir una producción automatizada que reduzca los costes operacionales y el impacto ambiental.
Hace 15 años, con la introducción de sus tecnologías, Jeanologia inició la mayor transformación que la industria del denim china jamás había visto, pero eso fue solo el principio, esta industria tiene todavía muchas carencias y continúa con métodos de producción arcaicos y contaminantes.
Ahora, con la implementación de las tecnologías disruptivas de Jeanologia, G2 Dynamic, láser, G2 Ozone, e-Flow, Smart Boxes, Color Box, H2Zero y sus soluciones digitales integrales, es posible conectar tejido, diseño y acabado cambiando la forma en la que los jeans se crean y fabrican mejorando los costes y reduciendo significativamente el tiempo de comercialización.
Como ha destacado Danny Zheng, Área Manager de Jeanologia en el país, "China está lista para acelerar su transformación y nosotros estamos ahí para liderarla". Durante años han dominado la industria textil mundial como un actor clave a escala global, ha señalado, "ahora es el momento de pasar al siguiente nivel donde la automatización, la digitalización y la sostenibilidad, todo junto, contribuya a consolidarla como una potencia mundial".
Es hora de pasar del fast fashion al accurate fashion, producir lo que necesitamos en lugar de vender lo que producimos, ayudando a la industria china a producir con cero contaminación, sin comprometer la autenticidad del producto o aumentar los costos y adaptándose a las nuevas necesidades del mercado, superando estos retos que son tan importantes para su futuro”, ha añadido.
Handman, un paso más
En ITMA Shanghai, la compañía presentará también Handman, una innovadora tecnología que, con la combinación del resto de tecnologías de la empresa, logra un nuevo hito al hacer posible definitivamente la escalabilidad de la sostenibilidad en la producción, marcando el inicio de una nueva era totalmente automatizada.
Handman es el futuro de la producción de jeans, y ayudará a China a acelerar su transformación en la cadena de fabricación y suministro, consolidándose como un actor clave a escala global y creando el escenario perfecto para convertir el mercado chino en el más competitivo y eficiente, aumentando su productividad y ofreciendo un producto totalmente sostenible.
La tecnología está equipada con dos láseres y un gabinete de robot. Un humano y un robot trabajan juntos para producir con escalabilidad, agilidad, sostenibilidad y eficiencia. Dos humanos que trabajan con dos robots y dos láseres pueden producir 10,000 jeans vintage en 24 horas sin descarga.
Esta tecnología consta de dos láseres y una cabina robot que, con el trabajo conjunto de un humano y el robot, consigue producir de forma escalable, ágil, sostenible y eficiente. Dos humanos colaborando con dos robots y 8 láseres pueden producir 10.000 jeans vintage en 24 horas sin residuos.
Fuerte posicionamiento en el mercado chino
Jeanologia está presente en China desde hace más de 15 años y es el partner tecnológico de referencia de las principales marcas del país que han iniciado su transformación hacia la sostenibilidad.
Actualmente, el 10% de la producción de jeans en China se realiza con tecnologías de la compañía tanto para la exportación de marcas globales como GAP, American Eagle, H&M, Uniqlo, Levi's, Primark, Lee, Wrangler o G-Star entre otras, como para empresas del mercado nacional como Jack & Jones China, Meters Bonwe, or PeaceBird.
Más de 100 clientes en el país han depositado su confianza en las tecnologías desarrolladas por la compañía y la cantidad de equipos instalados ha ido aumentando en los últimos años con más de 400 equipos instalados.
Cabe recordar que el año pasado abrió un innovador Hub en Hong Kong para consolidar su proceso de internacionalización y estar cerca de sus clientes ofreciéndoles el mejor servicio.
La misión de la empresa española es crear una industria textil ética, sostenible y ecoeficiente a través de sus tecnologías disruptivas y su know-how. Su láser, G2 ozono, sistemas e-flow, Smart Boxes, Colorbox y H2Zero, han revolucionado la industria textil ofreciendo posibilidades infinitas de diseño y acabado en prendas mientras ahorra agua, energía y químicos, elimina residuos y emisiones nocivas.