Javier Hurtado (Gobierno Vasco): “Solo humanizando nuestras ciudades conseguiremos mantener a las personas consumidoras en el centro y orientarlas hacia nuestro comercio local”

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

Javier Hurtado (Gobierno Vasco): "La Escuela Vasca del Retail busca acompañar al sector comercial en su adaptación hacia un nuevo modelo marcado por la sostenibilidad"
El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, ha participado este pasado miércoles en la Gala de Entrega de los premios al Comercio de Bilbao, organizada por Bilbao Dendak bajo el lema “Favoritos de Bilbao”.

11 de noviembre de 2022

Javier Hurtado (Gobierno Vasco): "La Escuela Vasca del Retail busca acompañar al sector comercial en su adaptación hacia un nuevo modelo marcado por la sostenibilidad"

El Consejero del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, ha felicitado a los premiados y ha recordado la importancia de un premio que vota la ciudadanía porque “la vocación del comercio es la atención al público y los retos a los que se enfrenta se centran precisamente en esa relación con sus clientes. Vivimos una de las mayores transformaciones de la historia para el comercio, con los cambios en los hábitos de consumo, con la necesaria digitalización y un nuevo escenario en el que el consumidor es el centro. También debe convivir con la transición medioambiental, que implica una mayor concienciación de los consumidores hacia un consumo responsable y hacia la valoración de la sostenibilidad en el comercio. Porque la clientela ya no solo premia a quien es sostenible, sino que castiga a quien no lo es”.



En esencia, ha explicado el consejero, “son los cambios en los clientes, en sus hábitos de compra, en sus características sociales, en el nuevo rol que debe adoptar, los que impulsan la transformación del comercio. Y en este sentido también es importante que las administraciones apoyemos esta transición ofreciendo un entorno urbano adecuado para nuestro tejido comercial. Ciudades más amables, más orientadas a las necesidades de la gente, benefician al comercio, a la hostelería y a los negocios locales. Por ejemplo, con iniciativas como el Bilbao 30, la peatonalización de vías, el fomento de los carriles bicis y de una movilidad sostenible, junto a otras medidas de apaciguamiento del tráfico, son oportunidades para el comercio de proximidad”.

“Solo humanizando nuestras ciudades conseguiremos seguir manteniendo a las personas consumidoras en el centro y seguir orientándolas hacia nuestro comercio local” ha concluido.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias