Jaque mate: JD Sports te descubre el estampado de la temporada

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Gambito de Dama no solo es la serie de moda, ha marcado una tendencia y ya no podemos vivir sin ella

20 de octubre de 2021

Aunque la popular serie no haya sido la creadora del print damero, sí ha conseguido ponerlo de moda. Y es que, además de la ajedrecista de Netflix, son muchos los artistas y personajes públicos los que han incorporado este estampado a sus looks. No solo hablamos del cantante Pol Granch, que en su último videoclip aparece al más puro estilo Cruela de Vil, sino que la estética black&white está copando todas las pasarelas y redes sociales.

LA TENDENCIA DAMERA QUE TRIUNFA EN REDES

Instagram se ha convertido en un escaparate de tendencias y, prueba de ello, son las fotos de las influencers más top, como María Pombo, que luce un total look tablero de ajedrez con este vestido de Mango, dándole un toque de color con un mini bolso rojo de cadena plateada. Y es que, la reina de la red social por excelencia no podía pasar desapercibida sin lucir el estampado de moda.

Y, como no podía ser de otra forma, la extravagante Kylie Jenner ha posado junto a su amiguísima, Rosalía, con un leggin damero combinado con sandalias y abrigo de cuero negro. Fiel a su estilo disruptivo, la empresaria, diseñadora y modelo estadounidense ha protagonizado cantidad de portadas de revistas y es toda una referente en moda. Si te gusta su look, prueba con estos pantalones de Zara.

Y hablando si hablamos de Redes Sociales, no podemos dejar pasar a la Tiktoker del momento. Marina Riverstambién sabe cómo darle un aire fresco a su look con una falda de estampado damero. Y como no es lo que lleves, sino cómo lo lleves, la influencer le da un aire urbano de lo más in combinándola con una sudadera de capucha en tono mostaza. ¿Quieres un consejo? No te cortes en dar rienda suelta a tu imaginación y combina esta falda de H&M como quieras.

ESTAMPADO DAMERO, CON VANS DESDE LOS 60’

Si hablamos de calzado, Vans se lleva broche de oro. El gigante americano del estilo urbano fue el primer visionario en apostar por este print y, desde entonces, ha sido un éxito.

Si pensamos en unas zapatillas de estampado damero, lo más probable es que se nos venga a la cabeza las míticas Vans Slip. Pero no solo eso, la marca de estilo urbano tiene toda una colección de prendas de cuadros en blanco y negro, y JD Sports las tiene todas.

TAMBIÉN EN LOS COMPLEMENTOS

¿Qué es un outfit sin sus accesorios? Completar tu estilo con algunos complementos es imprescindible para transmitir lo que quieres. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, y en la moda no es diferente.

 

El estampado de ajedrez llega a prácticamente todos los complementos imaginables. Algunas marcas que han ampliado su catálogo a la última son Asos y sus clips para el pelo con un marcado estilo urbano, Bershka con un bolso efecto pelo con print b&w a modo de tablero de ajedrez, o Bimba y Lola con una bandana de estilo pop.

También disponible online

Los consumidores podrán encontrar las últimas novedades en prendas y calzado deportivo, además de en las tiendas JD Sports, en la plataforma de comercio multicanal, www.jdsports.es. A través de la misma, se accede a una variedad de productos mayor que el ofrecido en las tiendas físicas, utilizando todos los dispositivos electrónicos –móviles, tablets, PC, portátil– tanto de la web como de la App disponible para iOS y Android.

JD Sports

JD Sports lleva desde 1981 introduciendo en el mercado colecciones exclusivas y siendo referencia global en el ámbito sports fashion. Calidad, marcas punteras, confianza y estilo, caracterizan a esta firma que nació para ser lo que es hoy, líder en el ámbito del urban style y el deporte.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias