Jaeger-LeCoultre presenta el Reverso Tribute Minute Repeater

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Jaeger-LeCoultre presenta el Reverso Tribute Minute Repeater
Noventa años después del nacimiento del Reverso, y 150 años después de la primera creación con repetición de minutos, Jaeger-LeCoultre presenta el Reverso Tribute Minute Repeater.

16 de octubre de 2021

Jaeger-LeCoultre presenta el Reverso Tribute Minute Repeater

Este novedoso y exquisito reloj se presenta en una edición limitada de 10 piezas y reúne dos aspectos fundamentales que han definido a la Grande Maison durante gran parte de su historia: un savoir-faire excepcional en materia de relojes con sonería y la historia atemporal del Reverso.

Caracterizado por sus emblemáticas líneas Art Déco y su caja giratoria, el Reverso se ha convertido en uno de los relojes de pulsera más reconocibles del mundo. Su historia encarna la eterna búsqueda de la belleza y el refinamiento estético por parte de Jaeger-LeCoultre, que enriquece el ámbito estilístico del Reverso gracias al potencial de su diseño único. A esto también se suma la incesante búsqueda de avances técnicos de la Manufactura, que van desde la idea revolucionaria de crear un mecanismo que permitiese que la caja pudiera girarse, hasta el desarrollo de complicaciones específicas para el Reverso.

Un distinguido legado en relojes de sonería

En la década de 1990, en pleno renacimiento de la relojería mecánica tras la crisis del cuarzo, el Reverso, con su distintiva caja rectangular, se convirtió en el vehículo a través del cual la Manufactura volvería a desarrollar su experiencia en grandes complicaciones. Tras superar el desafío planteado por los movimientos rectangulares y su arquitectura totalmente diferente a la de los movimientos redondos, especialmente difícil en los mecanismos de sonería, en 1994, Jaeger-LeCoultre presentó el Reverso Répétition Minutes. Era la primera vez que la Maison miniaturizaba una repetición de minutos para un reloj de pulsera, convirtiéndose en el primer movimiento de repetición de minutos rectangular del mundo.

De hecho, la maestría con los mecanismos de sonería de Jaeger-LeCoultre se remonta a la fundación de la Manufactura en 1833, con una trayectoria que se puede constatar a través de un archivo de más de 200 calibres con sonería. Desde aquel primer Reverso con repetición de minutos de los años 90, los ingenieros y diseñadores de Jaeger-LeCoultre han redefinido el estándar de la calidad acústica, poniendo las nuevas tecnologías al servicio de esta noble tradición.

Una nueva expresión de la repetición de minutos

Incorporando avances técnicos como los martillos “trebuchet” patentados por Jaeger-LeCoultre, un regulador silencioso y una nueva generación de timbres, el Reverso Tribute Minute Repeater está impulsado por una versión revisada del calibre 944, un movimiento concebido, diseñado y fabricado íntegramente en la Manufactura. Este reloj se distingue por presentar esferas tanto en el anverso como en el reverso, que le aportan una expresión visual inédita al diseño del Reverso y al propio mecanismo de repetición de minutos.

Aunque ambas esferas muestran la misma hora, poseen un carácter muy diferente: una es exuberante y la otra más sobria. Ambas son una muestra de la belleza de los movimientos finos y del excepcional nivel de artesanía que caracterizan a la Manufactura.

La esfera del lado anverso está totalmente esqueletada, revelando toda la complejidad del mecanismo de repetición de minutos y presentando una fascinante exhibición de las piezas moviéndose cuando este se activa. Debajo de un gran puente en forma de arco que va de las 11 h a las 7 h, los componentes parecen flotar en tres dimensiones, y la impresionante profundidad visual y transparencia se ven reforzadas por los índices facetados que sobresalen de una minutería ferrocarril. El acabado dorado brillante del puente, las agujas, los timbres y muchos otros componentes, combinan a la perfección con el color oro rosa de la caja.

Mientras que la exuberancia de la esfera del lado anverso contrasta con la geometría rectilínea de la caja del Reverso, la aparente sobriedad de la esfera del reverso evoca esas líneas y las realza. Las líneas Côtes de Genève verticales se extienden por toda la altura de la platina principal, que a su vez constituye la esfera. El mecanismo de relojería, con sutiles acentos de color proporcionados por sus tornillos azulados y sus agujas e índices dorados, está fabricado en metal con un frío tono plateado que contrasta elegantemente con el cálido oro rosa de la caja.

El control deslizante integrado en un lateral de la caja que se encarga de activar los timbres ha sido diseñado especialmente para que el nuevo Reverso Tribute Minute Repeater sea lo más fino posible, sin sacrificar su ergonomía. Se trata de un efecto muy refinado que complementa visualmente las líneas Art Decó de la caja.

Con esta muestra de complejidad técnica y su estética artesana, el Reverso Tribute Minute Repeater pone de relieve el diseño eternamente moderno del Reverso, que combina la destreza técnica de la Manufactura Jaeger-LeCoultre con su eterna búsqueda de nuevas formas de expresión visual.

DETALLES TÉCNICOS

REVERSO TRIBUTE MINUTE REPEATER

  • Material de la caja: oro rosa
  • Dimensiones de la caja: 51,1 x 31 mm
  • Grosor de la caja: 11,41 mm
  • Movimiento: Jaeger-LeCoultre Calibre 944, cuerda manual
  • Funciones: horas y minutos en dos esferas, repetición de minutos
  • Reserva de marcha: 35 horas
  • Hermeticidad: 30 m
  • Correa: aligátor marrón
  • Edición limitada de 10 piezas

EL REVERSO

En 1931, Jaeger-LeCoultre lanzó un reloj de pulsera destinado a convertirse en un diseño clásico del siglo XX: el Reverso. Creado para soportar los rigurosos partidos de polo, sus líneas elegantes y Art Déco y su caja reversible única lo convierten en uno de los relojes más reconocibles de todos los tiempos.

A lo largo de nueve décadas el Reverso se ha reinventado continuamente sin comprometer nunca su identidad: ha albergado más de 50 calibres diferentes, mientras que su parte posterior de metal liso se ha convertido en un lienzo de expresión creativa, decorado con esmalte, grabados o piedras preciosas. Hoy, 90 años después de su nacimiento, el Reverso continúa encarnando el espíritu de modernidad que inspiró su creación.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar