Jacques-Antoine Granjon, CEO y fundador de vente-privee.com, elegido “Innovador del año” por su contribución al futuro de la Sociedad Digital en los Premios de la Tecnología Digital 2011

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Jacques-Antoine Granjon, CEO y fundador de vente-privee.com, ha recibido el “Premio al Innovador 2011” en la ceremonia de entrega de los Premios de la Tecnología Digital 2011, patrocinados por el Presidente de la Asamblea Nacional de Francia, Bernard Accoyer, y en presencia del ministro francés de Industria, Eric Besson.

3 de mayo de 2011

Este gran acontecimiento anual, organizado por Télécom ParisTech, prestigiosa escuela de ingenieros francesa especializada en las Ciencias y Tecnologías de la Información y Comunicación, brinda un reconocimiento a personalidades y proyectos que hayan marcado y contribuido a la evolución del mundo de las tecnologías de la información. 

En esta decimotercera edición, un jurado compuesto por personalidades de diferentes sectores económicos, ha concedido tres galardones: “Premio al Innovador”, “Premio al Director de Empresa” y “Premio al Promotor de la Sociedad Digital”. El título del Innovador del año ha recaído en Jacques-Antoine Granjon, por su capacidad de innovar aliando de manera eficaz y original la venta al por menor online con las nuevas tecnologías.

Jean-Michel Hubert, presidente del jurado de la presente edición y presidente delegado del Comité Estratégico Digital francés (CSN) apuntó: “Jacques-Antoine Granjon ha creado una nueva forma de consumo que ha seducido a decenas de millones de internautas en todo el mundo y que reúne a medio millón de adeptos cada mañana. Granjon es un modelo a seguir por la futura generación de empresarios e innovadores.”

Por su parte, Jacques-Antoine Granjon acogió con gran satisfacción este reconocimiento: “Es un honor recibir este premio, que confirma nuestro compromiso y valora las innovaciones que desarrollamos en el sector del comercio electrónico.”

Jacques-Antoine Granjon

Tras estudiar en la European Business School (EBS) de París, en 1985 crea con Julien Sorbac, un amigo de la EBS, la sociedad Cofotex S.A., especializada en la venta al por mayor de fines de serie.

En 1996 Granjon rescata las antiguas imprentas del conocido diario francés “Le  Monde” en las afueras de París, dentro de un programa de renovación urbana de La Plaine Saint-Denis, para instalar la sede del grupo Oredis.

Jacques-Antoine Granjon crea un concepto totalmente innovador: una plataforma online dedicada a las ventas privadas de artículos de grandes marcas.

En enero de 2001, Jacques-Antoine Granjon y sus 7 socios lanzan vente-privee.com en Francia. De esta manera, Granjon lleva a Internet su experiencia en la liquidación de stock de grandes marcas de la moda y el hogar, apostando por un concepto doble: los eventos y la exclusividad, con una búsqueda permanente de la satisfacción del cliente.

En 2008, Jacques-Antoine Granjon es elegido “Empresario del año” por el jurado de los premios BFM. Más tarde, en 2009, es nombrado “CMO of the year”, “Personalidad de marketing del año”, por la consultora Booz & Company. En 2011, la revista de estilo de vida GQ le proclama “Hombre de negocios 2010”.

vente-privee.com

Fundada en 2001, vente-privee.com es la creadora y líder mundial del concepto de ventas privadas  online. El acceso a la web está reservado a sus 12,6 millones de socios. La inscripción a vente-privee.com es gratuita y no implica ningún tipo de obligación de compra. Las ventas tienen una duración limitada de 3 a 5 días y se organizan en estrecha colaboración con las más de 1.200 grandes marcas internacionales de todos los sectores: prêt-à-porter, accesorios de moda, decoración, juguetes, artículos de deporte y high-tech, entre otros. Esta privilegiada colaboración con las marcas permite proponer artículos con descuentos de hasta un 70% sobre el precio recomendado por el proveedor. Con 1.322 empleados en siete países, vente-privee.com ha facturado 969 millones de euros en 2010, un aumento de 15% con respecto al año 2009. 

Premios de la Tecnología Digital

Creados en 1998 como fruto de una iniciativa común de la escuela de ingenieros francesa Télécom ParisTech y asociación de sus antiguos alumnos, Télécom ParisTech Alumni, los Premios de la Tecnología Digital tienen como objetivo brindar un reconocimiento a emprendedores que, a través de sus proyectos, contribuyen a la mejora y a la evolución de la Sociedad Digital.

El jurado de los Premios de la Tecnología Digital otorga tres galardones: “Premio al Promotor de la Sociedad Digital”, atribuido a una personalidad que haya contribuido al progreso de ésta a través de su obra o trabajo; “Premio al Director de empresa”, que reconoce a un responsable de empresa de la Sociedad de la Información que haya conseguido dar a ésta un desarrollo notable; “Premio al Innovador”, que recompensa a una personalidad cuyo impacto marcará el futuro de la Sociedad Digital. 

NOTICIAS RELACIONADAS

6 de diciembre de 2022

2 de diciembre de 2022

1 de diciembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias