Este modelo, limitado a 100 ejemplares, combina el sistema antigolpes SPRIN-g PROTECT ® del fabricante suizo de relojes de lujo con un diseño técnico inspirado en los colores del equipo. El sistema antigolpes se fabrica a partir de un vidrio metálico masivo recubierto de Super-LumiNova ® en color verde PETRONAS.
La Fórmula 1 es un deporte que exige una dedicación total por parte de los pilotos y sus equipos. En el reducido espacio de la cabina, los pilotos se ven continuamente lanzados de un lado para otro y expuestos a grandes fuerzas centrífugas al frenar o girar. No obstante, las emociones también están a flor de piel fuera del circuito de carreras, llegando a afectar incluso a Toto Wolff. Se ha podido observar al CEO y director del equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG PETRONAS con un prototipo del Gran Reloj de Aviador Shock Absorber XPL durante los momentos de máxima emoción en la pista. Son estos momentos los que han inspirado un reloj diseñado para soportar el enorme estrés de la Fórmula 1, que se deja notar incluso en la muñeca de Toto Wolff.
Al mismo tiempo que el equipo presenta su nuevo coche de carreras para la temporada 2025 y da la bienvenida al nuevo compañero de equipo de George Russell, el piloto Kimi Antonelli, el fabricante suizo de relojes de lujo presenta el Gran Reloj de Aviador Shock Absorber XPL Toto Wolff x Equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG PETRONAS (Ref. IW356201). Este modelo, limitado a 100 ejemplares, combina el sistema antigolpes SPRIN-g PROTECT ® de IWC con un diseño técnico inspirado en los colores del equipo: negro y verde PETRONAS. El muelle que protege el movimiento frente a las fuerzas G
de aceleración extremas que se generan cuando el reloj recibe un impacto está recubierto de Super-LumiNova® en el color verde característico del equipo y brilla en la oscuridad.
Protección del movimiento frente a fuerzas G extremas
El sistema antigolpes patentado SPRIN-g PROTECT® ha sido desarrollado por la división de ingeniería de IWC, XPL, y se presentó por primera vez en 2021 con el Gran Reloj de Aviador Shock Absorber XPL (Ref. IW357201). Basado en un muelle en voladizo que amortigua el movimiento dentro de la caja, lleva la protección antigolpes al siguiente nivel.
Normalmente, si la caja del reloj sufre un impacto, tanto el movimiento como la propia caja se ven expuestos a altas fuerzas G de aceleración. El muelle absorbe una gran parte de estas fuerzas antes de que lleguen al movimiento. Diseñado con una forma especial que distribuye la presión de forma uniforme en dirección transversal y longitudinal, este muelle se fabrica a partir de un vidrio metálico masivo (BMG). Gracias a su complejo proceso de fabricación, este moderno material tiene una elasticidad significativamente superior que los metales cristalinos convencionales.
Caja de Ceratanium y movimiento oscurecido
El Gran Reloj de Aviador Shock Absorber XPL Toto Wolff x Equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG PETRONAS incorpora una caja y una corona fabricadas en Ceratanium® . Desarrollado por IWC, este moderno material combina la ligereza y la robustez del titanio con una dureza similar a la de la cerámica. Su esfera negra cuenta con una estructura técnica granular estampada sobre la base de latón con una herramienta especial. Las agujas negras triangulares de nuevo diseño también incorporan Super-LumiNova ® en los bordes. El anillo exterior con la escala de minutos parece flotar libremente sobre las láminas que hay alrededor de la esfera.
El reloj está impulsado por el calibre de manufactura IWC 32101 con sistema automático de cuerda con ruedatrinquete doble y una reserva de marcha de 120 horas. Las placas, los puentes y las masas oscilantes se han oscurecido para combinar con el diseño en negro. El movimiento es visible a través del fondo de caja de cristal de zafiro tintado, que cuenta con una impresión de la firma de Toto. Incluye una correa de caucho integrada en verde. También se incluye como accesorio una correa de caucho adicional en negro.
IWC Schaffhausen
IWC Schaffhausen es uno de los principales fabricantes de relojes de lujo suizos, y tiene su sede en Schaffhausen, al noreste del país. Con colecciones como Portugieser o Aviador, la marca cubre un amplio espectro, incluyendo desde las piezas más elegantes hasta las más deportivas. Fundada en 1868 por el relojero e ingeniero americano Florentine Ariosto Jones, IWC es célebre por su exclusiva aplicación de la ingeniería sobre la relojería, combinando lo mejor de la creatividad y maestría artesanales con procesos y tecnologías de vanguardia.
A lo largo de sus más de 150 años de historia, IWC se ha ganado una reputación basada en la creación de relojes de instrumentación profesionales e ingeniosas complicaciones funcionales, resistentes y de fácil uso; especialmente, cronógrafos y calendarios. IWC, que fue empresa pionera en el uso del titanio y la cerámica, se especializa actualmente en cajas de reloj de ingeniería avanzada fabricadas con los materiales más innovadores, como cerámicas coloreadas, Ceratanium ® y aluminuro de titanio.
Líder en relojería de lujo sostenible, IWC obtiene los materiales de forma responsable y toma medidas para minimizar su impacto sobre el medioambiente. Sobre los pilares de la transparencia, la circularidad y la responsabilidad, la marca elabora relojes diseñados para durar durante generaciones y mejora continuamente todos los elementos de sus procesos de fabricación, distribución y mantenimiento de la manera más responsable posible. IWC también colabora con organizaciones que trabajan a nivel mundial para apoyar a niños y jóvenes.