IWC SCHAFFHAUSEN completa la colección de relojes de aviador Mark XX con cuatro nuevos modelos

 Tiempo de lectura: 3 minutos

IWC SCHAFFHAUSEN completa la colección de relojes de aviador Mark XX con cuatro nuevos modelos
Estos modelos se remontan al legendario Mark 11 desarrollado para la Real Fuerza Aérea Británica en 1948.

7 de octubre de 2022

IWC SCHAFFHAUSEN completa la colección de relojes de aviador Mark XX con cuatro nuevos modelos

IWC Schaffhausen completa la colección Mark XX con nuevas versiones en acero inoxidable. La línea completa incluye ahora variaciones de esfera negra, azul y verde. Los relojes están disponibles con correas de piel de becerro o con un nuevo brazalete de acero inoxidable de cinco eslabones de alta calidad, que es muy cómodo de llevar. El Mark XX es la última incorporación a la serie Mark. Estos modelos se remontan al legendario Mark 11 desarrollado para la Real Fuerza Aérea Británica en 1948.

La curiosidad por los relojes de aviador radica en su diseño funcional y purista al estilo de un instrumento de cabina fácil de leer. Además, la historia única de estos relojes sigue inspirando a la gente hoy en día. Los relojes de aviador de IWC fueron construidos inicialmente como instrumentos de precisión para la navegación celeste. Los aviadores los utilizaban con un sextante para determinar su posición durante los vuelos visuales. Casi ningún otro modelo encarna esta historia como el Mark de IWC. La última incorporación a la serie es el Reloj de Aviador Mark XX. Continúa el linaje iniciado por el Mark 11, un reloj instrumento preciso y antimagnético que IWC desarrolló en 1948 para aviadores y navegantes de la Real Fuerza Aérea Británica y que permaneció en servicio hasta la década de 1980.

El Reloj de Aviador Mark XX (Ref. IW3282) cuenta con una caja de acero inoxidable robusta y resistente a la corrosión con un diámetro de 40 milímetros y una ergonomía mejorada. La esfera de alto contraste con números e índices blancos muestra el índice triangular a las 12 horas, que se ha convertido en un detalle de diseño característico de los relojes de aviador de IWC. Los elementos luminosos de la esfera y las agujas rodiadas garantizan una gran legibilidad condiciones de luz.

La nueva referencia está equipada con el calibre 32111. Este movimiento automático de nueva ingeniería utiliza un sistema de cuerda de trinquete bidireccional para acumular una reserva de marcha de 120 horas. Además, el cristal frontal del reloj está especialmente protegido contra las caídas repentinas de la presión atmosférica. Otra característica práctica es el sistema de cambio rápido *EasX-CHANGE®, que permite cambiar la correa o el brazalete fácilmente sin necesidad de herramientas adicionales. Además, el Mark XX está ahora certificado como resistente al agua hasta 10 bares, lo que lo convierte en el compañero de cualquier aventura.

El Reloj de Aviador Mark XX está disponible inmediatamente a través de las boutiques de IWC, los distribuidores autorizados o en línea en IWC.com. Además, se puede inscribir en el programa My IWC care, beneficiándose de una extensión de 6 años a la Garantía Limitada Internacional.

*EasX-CHANGE® es una marca de IWC Schaffhausen y está registrada en muchas jurisdicciones de todo el mundo.

IWC SCHAFFHAUSEN

IWC Schaffhausen es uno de los principales fabricantes de relojes de lujo suizos, y tiene su sede en Schaffhausen, al noreste del país. Con colecciones como la Portugieser o la de Relojes de Aviador, la marca cubre un amplio espectro, incluyendo desde las piezas más elegantes hasta las más deportivas. Fundada en 1868 por el relojero e ingeniero americano Florentine Ariosto Jones, IWC es célebre por su exclusiva aplicación de la ingeniería sobre la relojería, combinando lo mejor de la creatividad y maestría artesanales con procesos y tecnologías de vanguardia.

A lo largo de sus más de 150 años de historia, IWC se ha ganado una reputación basada en la creación de relojes de instrumentación profesionales e ingeniosas complicaciones funcionales, resistentes y de fácil uso; especialmente, cronógrafos y calendarios. IWC, que fue empresa pionera en el uso del titanio y la cerámica, se especializa actualmente en cajas de reloj de ingeniería avanzada fabricadas con los materiales más innovadores, como cerámicas coloreadas, Ceratanium® y aluminuro de titanio.

Líder en relojería de lujo sostenible, IWC obtiene los materiales de forma responsable y toma medidas para minimizar su impacto sobre el medioambiente. Sobre los pilares de la transparencia, la circularidad y la responsabilidad, la marca elabora relojes diseñados para durar durante generaciones y mejora continuamente todos los elementos de sus procesos de fabricación, distribución y mantenimiento de la manera más responsable posible. IWC también colabora con organizaciones que trabajan a nivel mundial para apoyar a niños y jóvenes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias