La nueva tienda refleja la modernidad y el estilo neoyorquino en su diseño, con grandes ventanales, de suelo a techo y, paralelamente sitúa la artesanía y la ingeniería en el centro, representando así el ADN de IWC.
Destaca el taller relojero totalmente transparente situado en la parte delantera de la boutique, donde los visitantes pueden observar las habilidades artesanales de un relojero trabajando en los movimientos de la marca y un laboratorio de pruebas de productos que muestra las pruebas y procedimientos por los que pasan los relojes de IWC. Además los clientes tendrán la oportunidad de personalizar sus relojes -servicio único de las flagships boutiques- al mismo tiempo que disfrutan de un café en el BIG PILOT CAFE NYC, una colaboración entre IWC Schaffhausen y Coffee Proyect New York.
Cada rincón y cada detalle de la boutique han sido estudiados con el fin de crear una atmósfera única. La apertura de la IWC flagship boutique en el 645 de Madison Avenue, Nueva York, llega poco después de la de la flagship boutique de Rodeo Drive en Beverly Hills, Los Angeles.
IWC Schaffhausen
IWC Schaffhausen es uno de los principales fabricantes de relojes de lujo suizos, y tiene su sede en Schaffhausen, al noreste del país. Con colecciones como Portugieser o Aviador, la marca cubre un amplio espectro, incluyendo desde las piezas más elegantes hasta las más deportivas. Fundada en 1868 por el relojero e ingeniero americano Florentine Ariosto Jones, IWC es célebre por su exclusiva aplicación de la ingeniería sobre la relojería, combinando lo mejor de la creatividad y maestría artesanales con procesos y tecnologías de vanguardia.
A lo largo de sus más de 150 años de historia, IWC se ha ganado una reputación basada en la creación de relojes de instrumentación profesionales e ingeniosas complicaciones funcionales, resistentes y de fácil uso; especialmente, cronógrafos y calendarios. IWC, que fue empresa pionera en el uso del titanio y la cerámica, se especializa actualmente en cajas de reloj de ingeniería avanzada fabricadas con los materiales más innovadores, como cerámicas coloreadas, Ceratanium ® y aluminuro de titanio.
Líder en relojería de lujo sostenible, IWC obtiene los materiales de forma responsable y toma medidas para minimizar su impacto sobre el medioambiente. Sobre los pilares de la transparencia, la circularidad y la responsabilidad, la marca elabora relojes diseñados para durar durante generaciones, y mejora continuamente todos los elementos de sus procesos de fabricación, distribución y mantenimiento de la manera más responsable posible. IWC también colabora con organizaciones que trabajan a nivel mundial para apoyar a niños y jóvenes.