La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, dirigida por Marián Cano, ha apoyado la celebración del festival Clec, que ha celebrado su sexta edición los días 24 y 25 de octubre en València.
La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha explicado que desde la Conselleria de Industria “apoyamos el festival Clec desde la convicción de que la moda es un sector que crea empleo y crecimiento en la Comunitat Valenciana y este festival puede aportar ideas y soluciones para hacerlo más innovador, sostenible y competitivo”.
El Clec Fashion Festival, organizado por la Asociación de Diseñadores de Moda de la Comunitat Valenciana, es el evento de referencia dentro del ecosistema de moda. Se trata de un festival consolidado que se dirige tanto a los diferentes talentos emergentes como a los oficios de la cadena de valor.
“Apoyamos este festival porque creemos que la creatividad puede ser motor de transformación social”, ha indicado Olivas. Y “lo hacemos tanto económicamente a través de la dirección general de Emprendimiento e Internacionalización, como con una misión de invitados internacionales organizada por Ivace+i Internacional”, ha añadido.
“Queremos apoyar la promoción exterior de este festival y de los talentos de la Comunitat Valenciana”, ha señalado. En la presente edicion, Ivace+i Internacional ha invitado a 4 ‘influencers’ y prensa especializada procedentes de Alemania y Reino Unido.
Concretamente, han visitado esta edición del festival, Daniel Lismore, artista afincado en Londres que ha sido nombrado por Vogue como «el hombre más excéntrico de Inglaterra en cuanto a vestuario». En 2017 fue seleccionado entre los cien primeros de la lista Out 100. En 2018 y 2020 fue nombrado entre los cien primeros de la lista Pride Power del Guardian.
También ha formado parte de la misión Andrea Funk, fundadora y autora del blog ‘andysparkles’. Andrea Funk escribe para la revista Shoefashion de Deichmann. Cuenta con 71.600 seguidores en Instagram.
Desde Berlín (Alemania) ha viajado un representante de Kaltbult Magazine, una publicación centrada en arte, fotografía, moda, música y medios de comunicación. Cuenta con presencia en Instagram, con más de 146.000 seguidores y está dirigida a un público cosmopolita interesado en estilo de vida, artes contemporáneo, moda editorial y cultura de vanguardia.
Asimismo ha visitado el Festival Glenville Anthony, especializado en contenido relacionado con moda, desfiles, produccción visual y colaboraciones con marcas de moda. Glenville se posiciona como editor de moda y creador de contenido. Su presencia digital está orientada a la industria creativa de la moda.














