ITMA 2023 ya cuenta con el 93% de su espacio comercial contratado

 Tiempo de lectura: 3 minutos

ITMA 2023
La organización de este evento declara que la respuesta a ITMA 2023 ha superado todas las expectativas, con la reserva de más del 93 por ciento del espacio mucho antes de la fecha límite de solicitud.

18 de marzo de 2022

ITMA 2023

ITMA 2023, la decimonovena muestra de la exposición de tecnología textil y de prendas de vestir más grande del mundo, está a punto de ocupar los 12 pabellones del complejo de exposiciones Fiera Milano Rho.

La exposición ha obtenido una respuesta entusiasta de los principales fabricantes de tecnología textil y de prendas de vestir, según CEMATEX (Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Textil), propietario de la feria de ITMA.

1.364 empresas procedentes de 42 países

Más del 93 por ciento del espacio de exposición se ha vendido ya antes de la fecha límite de solicitud. Concretamente, un total de 1.364 empresas de 42 países han reservado ya más de 111.000 metros cuadrados de espacio de exposición neto.

Ernesto Maurer, presidente de CEMATEX, declara: “La respuesta a ITMA 2023 ha superado nuestras expectativas a pesar de las incertidumbres económicas y geopolíticas a las que se enfrenta la comunidad empresarial mundial. Agradecemos el fuerte respaldo de la industria. El estado de la reserva de espacios muestra la confianza de la industria en ITMA como la mejor plataforma de lanzamiento global de las últimas tecnologías e innovaciones”.

“Las empresas buscan inversiones a largo plazo en tecnologías clave para seguir siendo competitivas”

El Sr. Charles Beauduin, presidente de ITMA Services, el organizador de ITMA 2023, agregó: “Después de superar más de dos años de pandemia, la comunidad empresarial mundial está ansiosa por comenzar a trabajar de verdad. Las empresas buscan inversiones a largo plazo en tecnologías clave para seguir siendo competitivas. Como el escaparate más establecido del mundo de su tipo, ITMA es la plataforma por excelencia para que la industria compre y venda, y para colaborar cara a cara”.

El Sr. Dinesh Boloor, director de ventas de Lohia Corp Limited, coincide: “Esperamos con ansias la ITMA 2023, ya que es una plataforma global ideal para mostrar nuestra gama completa de soluciones integrales para la producción de hilos multifilamento de polipropileno. para diversas aplicaciones técnicas. Durante la pandemia, ha sido difícil para nosotros aprovechar las exposiciones importantes para las interacciones cara a cara con nuestros clientes actuales y potenciales, y la ITMA 2023 ofrece esa ventaja”.

Muchas empresas han aprovechado el entorno empresarial tranquilo durante los últimos dos años para investigar y desarrollar soluciones más innovadoras. Por lo tanto, están listos para usar ITMA 2023 para revelar sus tecnologías.

El Sr. Beauduin aconsejó: “Nos gustaría instar a aquellos que no han solicitado espacio a que lo hagan lo antes posible para ingresar a sus sectores preferidos, ya que el espacio se está llenando rápidamente”.

Principales países y sectores

Los solicitantes de CEMATEX han reservado más del 65 por ciento del espacio. Los tres países con mayor número de solicitantes son Italia, Alemania y España. Del resto del mundo, los principales países son China, Turquía e India. Los principales sectores según el número de solicitantes son el acabado, la hilatura, la tejeduría, la impresión, el tejido, el bobinado y las telas no tejidas.

Dado que la sostenibilidad y la circularidad ocupan un lugar destacado en la agenda de muchos fabricantes de textiles y prendas de vestir, el sector del reciclaje ha atraído un gran interés. La solicitud para exhibir en ITMA por primera vez es Recover Textile Systems.

El CEO de Recover, Alfredo Ferre, dijo: “Nuestras fibras de algodón recicladas ayudan a reducir el impacto ambiental de las prendas de algodón y es una estrategia esencial para lograr los objetivos climáticos establecidos para 2030. Hemos participado en varias iniciativas industriales con visión de futuro que ayudan a lograr nuestra visión de ‘moda circular para todos’. “Estamos exhibiendo en ITMA 2023 por primera vez y vemos a ITMA como una plataforma ideal para mostrar nuestros productos y para reunirnos y colaborar con todas las partes interesadas en el espacio de sostenibilidad y circularidad”.

 ITMA 2023 se llevará a cabo en Fiera Milano Rho, Milán, del 8 al 14 de junio de 2023. El perfil de la exhibición se ha ampliado para incluir un capítulo dedicado a las estructuras de refuerzo textil para materiales compuestos.

CEMATEX & ITMA

El Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Textil (CEMATEX) está formado por asociaciones nacionales de maquinaria textil de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido. Es el propietario de ITMA e ITMA ASIA. Considerada la “Olimpiada” de las exhibiciones de maquinaria textil, la ITMA tiene una historia de 70 años mostrando la última tecnología para cada uno de los procesos de trabajo de la confección de textiles y prendas de vestir. Se celebra cada cuatro años en Europa.

ITMA

Con sede en Bruselas y una subsidiaria en Singapur, ITMA Services es el organizador designado de ITMA 2019 y futuras exposiciones de la marca ITMA. Está dirigido por profesionales con amplia experiencia en la organización de ITMA y otras exposiciones comerciales importantes en todo el mundo. Su objetivo es mantener y expandir la propuesta de venta única de ITMA y su relevancia para una audiencia global.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias