Ispo 2011 bate récords

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El sector del deporte parece despegar en Europa, a juzgar por la última edición de Ispo (Múnich, del 6 al 9 de febrero), que ha registrado un 25% más de visitantes

11 de febrero de 2011

Ispo 2011 no sólo ha confirmado su posición como plataforma líder mundial de los negocios del deporte, sino que también ha alcanzado un nuevo nivel en todo el sector de los artículos deportivos.

Con más de 80.000 visitantes profesionales de 106 países, la 71 edición de ispo ha registrado un crecimiento histórico del 20% en comparación con el año anterior y cierra sus puertas con un nuevo récord de visitantes. Los mayores incrementos de visitantes se han registrado de Alemania, Italia, Austria, Suiza, Francia, la Federación Rusa, España, Polonia, Suecia, Noruega y Estados Unidos.

Ya antes de comenzar ispo 11 podía preverse una nueva cima: con 200 expositores más que en la pasada edición, se llegaba a 2267; la superficie expositiva neta ha incrementado un 13% alcanzando 101.100 m2. Con un total de 185.000 m2, la Nueva Feria de Múnich estaba reservada por completo. ispo ha demostrado también este año una gran internacionalidad. El 67 por ciento de los visitantes y el 84 por ciento de los expositores eran extranjeros.

En particular ha resaltado el significado mundial de ispo la presencia de Pascal Lamy en la Asamblea General anual de la Federación Mundial de Industrias de Artículos Deportivos (WFSGI). El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) destacó en su discurso ante los más importantes representantes de la industria de artículos deportivos, que productos como el calzado deportivo son cada vez más “Made in the World”. Como presidente de la gerencia de la Messe München GmbH y director responsable de ispo, Klaus Dittrich fue elegido también para ser miembro de la World Federation of the Sporting Goods Industry. Pero ispo no sólo desempeña un papel importante políticamente, sino también en la presentación de innovaciones. Una de las primicias de ispo 11 fue una nueva tecnología de Willy Bogner. En un teatro cinematográfico diseñado especialmente para este fin se proyectó una película en 5D de 360 grados que sumergió a losespectadores en la fascinante sensación del esquí.

El ambiente que reinaba durante los cuatro días fue extraordinariamente positivo. Alrededor del 65 por ciento de los visitantes profesionales calificaron ispo 11 de muy buena a excelente, otro 32 por ciento le concedió un notable. Tanto el fantástico negocio de invierno como la creciente conciencia de la salud animan las compras en el sector de los artículos deportivos.

Klaus Dittrich, presidente de la gerencia de la Messe München GmbH, se ha manifestado como sigue: ispo ha superado todas nuestras expectativas. En particular el sensacional incremento del número de visitantes demuestra claramente el gran significado de ispo en el negocio internacional de los deportes. Con este resultado miramos con optimismo hacia el futuro interconectando las competencias de todo el mundo y durante todo el año, así como impulsando los desarrollos y las tendencias en el negocio de los deportes.

ispo 12 se celebrará del 29 de enero al 1 de febrero de 2012 en las instalaciones de la Nueva Feria de Múnich.

NOTICIAS RELACIONADAS

13 de agosto de 2022

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

4 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias