La empresaria y diseñadora de joyas, Isabel Guarch ha sido distinguida con el Premio al Liderazgo Empresarial, otorgado por el Centro de Educación Superior Felipe Moreno-Nebrija, durante la gala conmemorativa de su 60.º aniversario celebrada el pasado 27 de junio en Palma de Mallorca.
Este reconocimiento pone en valor su visión, su compromiso con la excelencia y su labor al frente de una firma que ha sabido convertir la joyería en una expresión profunda de identidad, historia y legado cultural mallorquín.
La ceremonia, que reunió a destacadas figuras del ámbito académico, empresarial y cultural, fue un homenaje al talento y la creatividad de la isla. Valores que Isabel Guarch representa con autenticidad y pasión, y que han sido esenciales en la construcción de una marca con alma mediterránea y proyección internacional.
Desde sus orígenes en el negocio familiar hasta la consolidación de una firma reconocida en toda España, Isabel Guarch ha defendido una forma única de entender el diseño: como una conexión íntima con el territorio, sus símbolos, su historia y su belleza natural. Cada colección es un diálogo entre el pasado y el presente, entre la tradición artesanal y la sensibilidad contemporánea.
Tras recibir el galardón, Isabel Guarch destacó la importancia del premio como “un reconocimiento que nos anima a seguir apostando por un trabajo con alma, arraigado en nuestra tierra y nuestra historia”.
Isabel Guarch
Isabel Guarch es la segunda generación de una las familias joyeras con mayor tradición y prestigio de Mallorca. Su madre creó la firma Isabel Guarchen 1957 en un estudio privado y en muy poco tiempo logró convertirse en uno de los referentes de alta joyería gracias al boca a boca que resaltaba la calidad de sus diseños y el trato personal. Hace 30 años se produce el salto generacional e Isabel Guarch hija toma el relevo de su madre desarrollando su pasión por el diseño que le ha acompañado durante toda su vida conquistando a personalidades como la S.A.R Doña Leticia y S.M. La Reina emérita Doña Sofía.
A partir de 2005 Isabel Guarch crea anualmente una colección cápsula de piezas mediterráneas, inspiradas en la tradición, la cultura y el espíritu balear que reproduce el lifestyle de las islas, con marcado carácter intemporal e icónico. Surgiendo de un laborioso proceso creativo, cada una de las joyas son finalizadas cuidadosamente por un pequeño equipo de maestros artesanos de la isla; asimismo, manteniendo los más altos estándares de exigencia y calidad en sus creaciones, que contribuyen a la economía circular de la región y cuidan su medioambiente.
Isabel Guarch ha creado un espacio premium en Palma de Mallorca, L´Atelier, con todas las medidas de seguridad y asesoramiento personalizado dedicado a la alta joyería para poder transmitir su personalidad. Además, sus diseños hoy en día se venden en toda España a través del e-commerce www.isabelguarch.com, en El Corte Inglés y exclusivos hoteles como Belmond La Residencia.