INVISTA presenta los panties LYCRA beauty y LYCRA Xcepcionelle en su Foro Internacional de Calcetería LYCRA Fiber MOVES

 Tiempo de lectura: 2 minutos

INVISTA, uno de los mayores productores de fibras y polímeros del mundo, y propietaria de la marca de fibra LYCRA®, presenta sus novedades en calcetería en la segunda edición de “LYCRA® fiber MOVES”, su exclusivo evento que esta vez tiene lugar en Barcelona el 29 y 30 de septiembre.

29 de septiembre de 2011

Así, con la Ciudad Condal como escenario, INVISTA aprovecha la ocasión para dar a conocer sus últimas innovaciones, pensadas para satisfacer las necesidades de las consumidoras, a 300 profesionales del sector procedentes de 25 países diferentes. 

Tras el exitoso lanzamiento del tejido LYCRA® beauty para moda íntima y baño, la compañía ha decidido ir más allá y crear LYCRA® beauty panties y LYCRA® beauty seamless (sin costuras), respondiendo así al gran impacto que este tejido está teniendo en el sector y en el consumidor. Y es que, según los datos revelados por un estudio entre consumidoras (1), a pesar de que los panties han sido las prendas  moldeadoras más compradas durante los últimos 12 meses, hay una notable discrepancia entre la importancia que las mujeres otorgan a atributos tales como comodidad y el que la prenda favorezca, y la satisfacción que finalmente obtienen con los productos disponibles en el mercado (2).

“LYCRA® beauty panties y seamless constituyen una nueva generación de Shapewear que responde a la nueva dinámica del mercado”, comenta Pierluigi Berardi, Director Global del Segmento Legwear de INVISTA. “Estamos convencidos de que esta nueva categoría satisfará las necesidades y las crecientes expectativas de las consumidoras, ofreciendo  panties con efecto moldeador y gran comodidad, ya que han sido evaluados siguiendo rigurosos parámetros científicos”, añade Berardi. 

Para asegurar su relevancia, el  estándar de las prendas LYCRA® beauty se ha fijado analizando de forma exhaustiva unas 250 prendas comerciales, y correlacionando su rendimiento en dos dimensiones críticas -la capacidad moldeadora y el confort- con las características del tejido.

Además, la fibra LYCRA® presenta más innovaciones; A día de hoy, hay más de 100 millones de mujeres de talla grande en todo el mundo cuyas necesidades en panties y medias no están cubiertas. En Estados Unidos, casi un tercio del total de las consumidoras corresponde a éste y va creciendo un 2 por ciento cada año. En Europa, este segmento ya supone un 23% de la base total de consumidoras (3).

“A nivel mundial, se estima que el segmento de “tallas grandes” crezca un 5 por ciento cada año hasta 2014 y, estas consumidoras actualmente tienen dificultades para encontrar medias y panties que sean, a la vez, elegantes y cómodos”, comenta Consuelo Bañón, Directora de Marketing – Legwear de INVISTA. “Por este motivo, para ofrecer comodidad y estilo a este mercado olvidado de tallas grandes, hemos diseñado nuestros panties LYCRA® Xceptionelle, que combinan la más avanzada ingeniería de fabricación de prendas con la tecnología de la fibra LYCRA® Soft Comfort”, añade Bañón.

El diseño de los panties LYCRA® Xceptionelle se basa en una innovadora técnica de fabricación, pendiente de patente,  que permite adaptar las prendas a las distintas formas del cuerpo de las mujeres de talla grande, ofreciendo mayor comodidad y evitando la presión innecesaria en cintura y muslos.   

1.     Fuente: Strategic Insights Inc. Global Shapewear Consumer Study 2009. 1,133 mujeres en USA, Brasil, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia.

2.     Fuente: Strategic Insights Inc. Global Hosiery Gap Analysis Consumer Study 2011. 1,143 mujeres en USA, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, y España.

3.     Análisis del mercado Global en Outsize Clothing, Just-Style, 2009.

INVISTA es uno de las mayores productoras de polímero y fibras, fundamentalmente para nylon, elastano y aplicaciones de poliéster. Los negocios globales de INVISTA proporcional un valor excepcional a sus clientes por sus innovaciones en tecnología, su perspicacia en el mercado y su poderoso portafolio de marcas internacionales que incluyen: COOLMAX®, CORDURA®, LYCRA®, POLARGUARD®, SOLARMAX®, SUPPLEX®, TACTEL® y THERMOLITE®.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias