La nueva tecnología THERMOLITE® INFRARED se activa con el sol o con fuentes de luz artificiales, gracias a sus exclusivos hilos que absorben la radiación infrarroja cercana y la utilizan para aumentar la temperatura de la prenda. La tecnología de la fibra hueca aísla y reducir al máximo la pérdida de calor y así ayudar a optimizar el rendimiento, incluso en temperaturas bajo cero. Además el rendimiento es constante durante toda la vida útil de la prenda.
Sus propiedades térmicas están diseñadas para que las prendas se sequen más rápido que con las tecnologías convencionales. Este menor tiempo de secado significa que en caso de que se moje la prenda cuando se lleva puesta, el preciado calor corporal puede utilizarse para mantenerse cálido en vez de ayudar a secar la ropa, con lo cual se consigue una mayor protección cuando las temperaturas son extremadamente bajas.
“Hemos desarrollado fuertes innovaciones para revitalizar la marca THERMOLITE®, y nos complace que nuestro primer lanzamiento sea la tecnología THERMOLITE® INFRARED”, explicó Huw Williams, jefe del sector global de INVISTA para ropa deportiva y específica para actividades al aire libre. “Los consumidores disfrutarán de unas nuevas y atractivas ventajas, además de cumplir con nuestros estrictos criterios de calidad, fiabilidad y rendimiento”.
El primer mercado donde podrá disfrutarse la tecnología THERMOLITE® INFRARED es el de los artículos para actividades al aire libre, y en concreto tejidos aislantes para chaquetas, guantes, gorras y sacos de dormir. El resto de las aplicaciones de la tecnología THERMOLITE® INFRARED se anunciará más adelante este mismo año 2016.
INVISTA
Con marcas líderes como LYCRA®, COOLMAX®, CORDURA®, STAINMASTER® y ANTRON®, INVISTA es uno de los mayores productores integrados del mundo de intermedios químicos, polímeros y fibras. Las tecnologías avanzadas de la compañía para el nailon, elastano y poliéster son utilizadas para la producción de ropa, moquetas, coches y otros innumerables productos. Con sede general en los Estados Unidos, INVISTA opera en más de 20 países y dispone de 10.000 empleados.










