Invista ofrece soluciones para el crecimiento del sector con motivo de su participación en la feria Denim by Première Vision.

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Invista participará en la próxima edición de este certamen, que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo en París.

11 de mayo de 2011

INVISTA, propietaria de la marca de fibra LYCRA® y uno de los mayores productores de fibras y polímeros del mundo, participará en “Denim by Première Vision” los próximos 25 y 26 de mayo en Paris, ofreciendo variedad de soluciones para el competitivo mercado actual. En este sentido, y debido al incremento de los costes de material y el consiguiente aumento de los precios en los comercios, la compañía destaca tres claves esenciales: calidad, valor añadido y diferenciación.

Bajo la premisa “calidad”, INVISTA presenta los tejidos LYCRA® dualFX™– tejidos denim patentados súper elásticos que integran la fibra LYCRA® y la fibra LYCRA® T400® para conseguir la máxima elasticidad y un gran poder de recuperación de forma. Así, INVISTA mostrará esta nueva tecnología a través de tejidos procedentes de fabricantes de todo el mundo.  Según Jean Hegedus, Global Marketing Director for Denim de INVISTA, el beneficio de esta tecnología es que, finalmente, los consumidores pueden disponer de pantalones denim súper elásticos que mantienen su forma y no se dan de sí con el tiempo. “La estabilización de la elasticidad de los tejidos y de las prendas ha sido siempre un problema tanto para los consumidores como para el sector; por ello, estamos encantados de trabajar conjuntamente con nuestros clientes para desarrollar los tejidos LYCRA® dualFX™ y poder aportar al mercado una solución real y eficiente,” comenta Hegedus.

En cuanto al “valor añadido”, INVISTA ofrece múltiples opciones para ayudar a los clientes a afrontar el aumento del coste de las materias primas. “El incremento del coste de la materia prima repercute también en el consumidor y, por ello, es esencial promover la innovación y ofrecer una valor añadido para estimular la compra a un precio más elevado”, añade Hegedus.

Debido al incremento del precio del algodón, los tejidos con fibra LYCRA® T400® desnuda pueden compararse en la actualidad a los tejidos que contienen 100% algodón. Y es que ahora es posible comprar pantalones denim confortables y de excelente adaptabilidad, que mantienen su forma y con un buen transporte de la humedad, por casi el mismo precio. En moda masculina, los tejidos CORDURA® Denim poseen una durabilidad 4 veces superior a los vaqueros 100% algodón, permitiendo al consumidor disfrutar de la prenda durante mucho más tiempo. “Alargar la vida útil y el rendimiento del denim y de otros tejidos CORDURA® es nuestro objetivo, además de apoyar nuestra filosofía de marca: ‘Sustainability Begins With Products That Last™’ (La Sostenibilidad Empieza con los Productos que Duran), comenta Cindy McNaull, Global CORDURA® Brand and Marketing Director for INVISTA. Para mayor libertad de movimiento, los tejidos TOUGH MAX™ LYCRA® proporcionan durabilidad y cómoda adaptación, un aspecto de gran importancia para el denim pensado para prendas laborales.

Por último, respecto a “la diferenciación”, INVISTA cree que el primer paso crítico es llamar la atención de los consumidores y después atraerles a nivel emocional. Para conseguirlo, INVISTA lanza una nueva marca, la fibra LYCRA® Style, desarrollada específicamente para satisfacer las necesidades del mercado prêt-à-porter. En la creación de esta marca, INVISTA fue más allá de los estudios de mercado tradicionales y trabajó con Innerscope Research, líder en el campo de la investigación de mercado biométrico. El objetivo era profundizar en la parte emocional de los consumidores para no limitarse a sus respuestas conscientes. 

“Trabajando en estrecha colaboración con el sistema de control de investigación biométrica Innerscope, fuimos capaces de analizar el subconsciente emocional de los consumidores y entender qué mensajes son relevantes para ellos y podrían dar lugar a un compromiso emocional”, comenta Libby Neuner, INVISTA’s Global Marketing Director for outerwear. “La incorporación de estos mensajes en la estrategia comunicativa de nuestra marca de fibra LYCRA® Style nos permitirá acercarnos más a nuestro público”.  

En el estudio de investigación de Innerscope, las mujeres estuvieron expuestas a la marca, logotipo, etiqueta, explicación del concepto e imágenes de la fibra LYCRA® Style. Un sistema de control biométrico midió sus reacciones físicas a cada uno de los estímulos. De este modo, los cambios en la frecuencia cardíaca, la respiración, la transpiración, la atención visual y en el proceso cognitivo de la mujer se analizaron en relación con cada estímulo. Los datos proporcionaron una exhaustiva comparación entre las emociones de las mujeres y sus respuestas conscientes para cada elemento de marketing.

Se puede ver una demostración de esta investigación biométrica en el stand de INVISTA en la feria “Denim by Première Vision”. Para conocer más sobre la marca de fibra LYCRA® Style y todas las iniciativas de INVISTA, visite también nuestro stand en Denim by Première Vision, La Halle Freyssinet, 55 Boulevard Vincent Auriol, Paris.

INVISTA

INVISTA es uno de las mayores productores integrados del mundo de polímeros y fibras, fundamentalmente para nylon, elastano y aplicaciones de poliéster. Los negocios globales de INVISTA tienen una extraordinaria valoración por parte de sus clientes sobre todo por sus innovaciones en tecnología, su perspicacia en el mercado y su poderoso portafolio de marcas internacionales que incluyen: el tejido COOLMAX®, el tejido CORDURA®, la tecnología de tejido FRESHFX®, la fibra LYCRA®, el tejido SUPPLEX®, el tejido TACTEL® y el tejido THERMOLITE®. 

LYCRA®, T400®, dualFX™ y TOUGH MAX™ son marcas de INVISTA.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

13 de agosto de 2022

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

13 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias