INVISTA, uno de los mayores productores integrados de fibras y polímeros del mundo, anuncia hoy el destacado elenco de ponentes del sector que participará en la segunda edición de su singular evento de calcetería LYCRA® fiber MOVES. El evento, que tendrá lugar en Barcelona el 29 y 30 de septiembre de 2011, intentará a reunir en la ciudad mediterránea cerca de 250 profesionales de la industria textil con el fin de proporcionarles una experiencia que despierte su imaginación y aportarles nuevas ideas sobre las futuras tendencias de la industria.
Este año, el elenco de ponentes cuenta con algunas de las figuras internacionales más influyentes de la industria de la calcetería.
Dave Trerotola, Presidente de INVISTA Apparel, Serge Vigouroux, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing Business – INVISTA Apparel y Geoffrey D. Hietpas, Director Global de Marketing Technology de INVISTA, compartirán su experiencia y puntos de vista con clientes internacionales y medios de comunicación, además de presentar a los asistentes los nuevos desarrollos de la marca más conocida de la compañía, la fibra LYCRA®.
El evento también ofrecerá a los asistentes una visión privilegiada de las tendencias de la industria para los próximos 5 años, ya que contará con la participación de expertos del sector que hablarán sobre el futuro del mercado de calcetería global. Algunos de ellos son: Nerino Grassi, Fundador y Presidente de Golden Lady, Italia; Yu Ze, Director General de RIME, China; Seiya Saito, famoso diseñador de calcetería y Director Creativo de Atsugi, Japón; además del reconocido consultor Shirley Anne Sherriff de Opus Business Consulting, de Gran Bretaña.
La innovación será uno de los puntos clave de la edición de este año y, en este sentido, el evento de INVISTA contará con la participación de Ken Morse, Empresario Senior, Profesor visitante en ESADE Business School, Fundador del MITs Entrepreneurship Center y miembro del United States of America National Advisory Council on Innovation & Entrepreneurship, creado recientemente por el Secretario Locke y el Presidente Obama. Con el carisma que le caracteriza, Morse invitará a la reflexión a través de su discurso acerca de los retos para conseguir una innovación constante en un entorno de cambios y altamente competitivo.
Además, Charles Hayes, IDEO Practice Lead en Consumer Experience Design para Asia, dará a conocer su punto de vista acerca de cómo el diseño puede ser un motor para la innovación. Hayes, establecido en Shanghai, es un estratega de marca senior que trabaja en diversas industrias para fomentar las relaciones con los clientes y ofrecer innovación a través de las experiencias de primera categoría de consumidores.
Pierluigi Berardi, Director Global del Segmento Legwear de INVISTA comenta: El foro LYCRA® fiber MOVES es un compromiso de INVISTA con el sector de la calcetería, tal y como lo fue la primera edición en 2009, que se celebró con éxito en Verona. Después de dos años de extensa investigación y estudio sobre las próximas tendencias del sector, estamos listos para compartir los hallazgos con nuestro clientes a lo largo de toda la cadena de valor en un evento que supondrá una inspiración para todos.
INVISTA está planeando un acto que despertará la imaginación de todos los asistentes, con la intención ayudarles a mejorar sus negociaciones y desenvolverse con éxito en el futuro de la industria. Además, ofrecerá la magnífica posibilidad de conocer a diferentes profesionales de todo el mundo, generando oportunidades para establecer contactos durante los dos días de duración del foro.
La segunda edición de LYCRA® fiber MOVES tendrá lugar en el World Trade Centre en Barcelona a finales de septiembre de 2011, coincidiendo con ITMA 2011 (International Exhibition of Textile Machinery), la exhibición de textil y prendas tecnológicas más reconocida a nivel mundial. Consuelo Bañon, Directora Europea de Marketing de Legwear de INVISTA, añade: Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes y a los medios de comunicación esta oportunidad única para encontrarse en Barcelona e intercambiar sus puntos de vista sobre el futuro del sector, contando además con un ilustre grupo de ponentes. Esperamos que el evento sea una experiencia enriquecedora para cada uno de nuestros invitados.
INVISTA también tendrá, por primera vez, una importante presencia en ITMA. Con motivo de la inauguración de la nueva sección dedicada a la fibra y a los hilos de la feria, que este año celebra su 60 aniversario, la compañía dará a conocer innovaciones y desarrollos de nuevos productos para todos los segmentos de prendas de ropa (moda íntima, moda de baño, calcetería, pret-a-porter y deporte) en la nueva sección de fibras e hilos de la exhibición. Además, INVISTA aprovechará el evento para comunicar sus mensajes sostenibles y proyectos clave. Según Denise Sakuma, Directora Global de Brand y Comunications de INVISTA Apparel, INVISTA está encantada de que ITMA reconozca la importancia de los desarrollos de la fibra y creemos que nuestra participación en este evento será una experiencia de lo más positiva tanto para INVISTA como para ITMA.
Sylvia Phua, organizadora de ITMA y Chief Executive Officer de MP International, comenta: Gracias a su reconocimiento de marca internacional y a su compromiso con la innovación, INVISTA será muy bien recibida por los participantes. Estamos muy contentos de poder contar con su presencia en la exhibición, en la que acabamos de incorporar este nuevo espacio dedicado a las fibras y a los hilos para poder completar la oferta de los visitantes. Por primera vez, los asistentes a ITMA no solo tendrán la posibilidad de comprar maquinaria, sino que además podrán disfrutar de una interesante gama de materias primas para poder incrementar así su ventaja competitiva.
DETALLES DEL EVENTO
LYCRA® fiber MOVES 2011
29 y 30 de septiembre 2011
World Trade Center, Barcelona, España
(sólo con invitación previa)
INVISTA en ITMA
Del 22 al 29 de septiembre 2011
Stand H4-A133, Hall 4
Fira de Barcelona, Gran Vía, Barcelona, España
LYCRA® es una marca de INVISTA
La fibra LYCRA® es utilizada por muchas marcas internacionales dedicadas a la moda. LYCRA® no es un tejido o un tipo de tejido. Tampoco es el nombre de una categoría de tejidos o de prenda elástica. LYCRA® es la marca líder mundial de fibra de elastano que aporta confort, ajuste y libertad de movimiento al consumidor. Una prenda con fibra LYCRA® hace que la gente que la vista, se vea y se sienta mejor.
La fibra LYCRA® es un ingrediente esencial en la moda actual, aportando innovación y ayudando tanto a diseñadores como a marcas a producir ropa con estilo. Se puede encontrar la marca registrada de fibra LYCRA® en cualquier prenda de ropa interior o de baño, vaqueros, trajes a medida, calcetería o jerséis.
La marca registrada de fibra LYCRA® es una marca registrada de INVISTA, uno de los mayores productores de fibras y polímeros del mundo.
Para distinguir LYCRA® como una marca, la palabra LYCRA® debe escribirse con mayúsculas y siempre con la ® a continuación, siempre que se utilice asociada con el apropiado nombre genérico.
INVISTA es uno de las mayores productoras de polímero y fibras, fundamentalmente para nylon, elastano y aplicaciones de poliéster. Con presencia en más de 20 países, los negocios de INVISTA tienen una extraordinaria valoración por parte de sus clientes sobre todo por sus innovaciones en tecnología, su perspicacia en el mercado y su poderoso portafolio de marcas internacionales que incluyen ADI-PURE®, ANTRON®, AVORA®, C12, COMFOREL®, COOLMAX®, CORDURA®, CORFREE®, DACRON®, DBE®, DYTEK®, FRESHFX®, LYCRA®, PERFORMA, POLARGUARD®, POLYSHIELD®, POLYCLEAR®, SOLARMAX®, STAINMASTER®, SUPPLEX®, SUPRIVA, TACTEL®, TACTESSE®, TERATE®, TERATHANE® y THERMOLITE®.












