Invista avanza sus propuestas para la calcetería del otoño-invierno 2012-2013

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Las nuevas tendencias de moda proponen el uso de la pierna como lienzo, jugando con capas, artificios visuales y texturas con relieve. Se observa una evolución desde los motivos decorativos y los colores hacia estampados más atrevidos y sofisticados.

23 de noviembre de 2011

INVISTA, uno de los mayores productores integrados de fibras y polímeros del mundo, y propietario de la marca de fibra LYCRA®, presenta las últimas tendencias en calcetería con su colección para la temporada 2012/2013. Una colección basada en el modo en el que los consumidores hacen uso de los accesorios para darle a su imagen un toque más personal, complementando sus “looks” con diseños de calcetería creativos y originales. 

Las nuevas tendencias de moda proponen el uso de la pierna como lienzo, jugando con capas, artificios visuales y texturas con relieve. Se observa una evolución desde los motivos decorativos y los colores hacia estampados más atrevidos y sofisticados.

INVISTA ofrece a las marcas de calcetería fibras y tecnologías que les permiten combinar confort con ajuste y estilo, gracias a innovaciones como la fibra LYCRA® Fusion, la calcetería LYCRA® 3D, la calcetería LYCRA® beauty, la fibra LYCRA® Soft Comfort, además de los calcetines LYCRA® freshFX®, LYCRA® Energy, y LYCRA® SPORT. 

La nueva colección de tendencias para 2012/2013 de INVISTA se caracteriza por las siguientes innovaciones y productos:

• Visual Drama – Una tendencia inspirada en la fusión del drama teatral y ecléctico con la sofisticación, sin renunciar al confort o al rendimiento. Evocación al lujo y una rica herencia mundial son los pilares sobre los que se asienta esta nueva tendencia, basada en el uso de distintos estampados y estilos que han formado parte de la historia de la moda, y que han sido renovados con un toque de modernidad y humor. Cada elemento combina moda y glamour con funcionalidad y rendimiento gracias al uso de la fibra LYCRA® Soft Comfort, la fibra LYCRA® Fusion, y la calcetería LYCRA® beauty o LYCRA® Xceptionelle. 

• Sense of Nostalgia – Sensualidad y nostalgia con un aire picante son las claves de esta nueva tendencia. Con toques provocativos a la par que románticos, y diseños y estampados fabricados con la fibra LYCRA®, la tendencia ‘Sense of Nostalgia’ emplea una gama de tonalidades inspiradas en la cosmética y el maquillaje tales como el colorete, el tono de la piel, el color perla y el negro Kohl.

• Dressed Up – Glamour y distinción, con sutiles detalles y decoraciones como artificios visuales en los diseños, reflejan el renacimiento de la más delicada artesanía y diseños sobrios y minimalistas. La calcetería  LYCRA® 3D y la fibra LYCRA® Fusion ofrecen al consumidor este nuevo estilo, caracterizado por su gran elegancia. 

• Twisted Classics – Esta tendencia recrea la autenticidad de los looks más clásicos y tradicionales, convertidos en diseños contemporáneos gracias a la combinación de estampados emblemáticos que son digitalizados, ampliados, reflejados y volteados, en tonalidades serias, con brillo sedoso y aspecto lanoso, y vibrantes texturas. Todo ello, empleando la fibra LYCRA® y la fibra LYCRA® Soft Comfort.

• Colour Me Bright – Juguetona, sencilla y emblemática, esta tendencia está inspirada en los juguetes y el mobiliario infantil derivando en diseños en color cítrico, verde, fucsia y negro; vibrantes tonos alegres que permiten fuertes contrastes con composiciones planas, o geométricas con tonos oscuros y brillantes. Esta tendencia se traduce en prendas de tallas grandes que pueden calificarse como calcetería LYCRA ® Xceptionelle.

• Metropolis – La revolución industrial es el origen de esta tendencia inspirada en las construcciones blindadas y los esqueletos de acero de las construcciones arquitectónicas y de maquinaria. Intrincados mosaicos gráficos en color azul acero, rojo ladrillo, carbón, arcilla y óxido se combinan con densas y compactas texturas que proporcionan a este par de calcetines con LYCRA® 3D un aire futurista.   

• Adrenaline – Específico para prendas que mejoran la forma del cuerpo o ayudan al usuario a mantenerse fresco y cómodo mientras hace ejercicio. Los tonos utilizados son fríos y glaciales como el de la menta, el amarillo nublado, piel pálida, el blanco pulcro y el negro, realzado por el uso de la fibra LYCRA® Black. 

• Techno Sport – Pensada para satisfacer la creciente demanda de rendimiento y funcionalidad en calcetería, la tendencia Techno Sport integra distintas soluciones de diseño, fusionando varios ingredientes de forma inteligente. Las prendas están fabricadas con la fibra LYCRA® Soft Comfort para proporcionar una delicada estética y unir rendimiento con comodidad a través de un relleno protector, la utilización atrevida de bloques y temas aerodinámicos veloces con acentos vibrantes y poderosos.

• Retro Sport – Inspirada en la década de los 70, Retro Sport utiliza formas icónicas, estampados artísticos y una mezcla rica en colores poco comunes que transmite la admiración por la artesanía de la época, auténticos materiales naturales combinados con fibra LYCRA® para un ajuste perfecto. El arte bohemio que infunda esta tendencia evoca los tejidos voluminosos, el ganchillo, y los mosaicos de épocas antiguas en marrón chocolate, beige café o naranja brillante.  

Gracias la innovaciones y a la fibra LYCRA®, las  nuevas tendencias de 2012/2013 incorporan confort, forma, ajuste y rendimiento para dar valor añadido y provocativa creatividad a la calcetería, ofreciendo al consumidor una combinación de diseño y estilo, y  de moda y funcionalidad.  

INVISTA es uno de las mayores productoras de polímero y fibras, fundamentalmente para nylon, elastano y aplicaciones de poliéster. Los negocios globales de INVISTA proporcional un valor excepcional a sus clientes por sus innovaciones en tecnología, su perspicacia en el mercado y su poderoso portafolio de marcas internacionales que incluyen: COOLMAX®, CORDURA®, LYCRA®, POLARGUARD®, SOLARMAX®, SUPPLEX®, TACTEL® y THERMOLITE®. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias