INVISTA amplía la gama de tejidos LYCRA® beauty certificados en Moda Íntima

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Desde junio de 2011, más de mil tejidos de alto rendimiento y tejidos específicos para aplicaciones de moda íntima han sido certificados como tejidos LYCRA® beauty en todo el mundo.

17 de agosto de 2011

INVISTA, uno de los mayores fabricantes de fibras y polímeros del mundo, ha presentado el éxito continuo del innovador programa de certificación de tejidos LYCRA® beauty, The Science of Shaping™, en la feria Mode City, que tuvo lugar del 9 al 11 de julio en París, Francia. 

Desde junio de 2011, más de mil tejidos de alto rendimiento y tejidos específicos para aplicaciones de moda íntima han sido certificados como tejidos LYCRA® beauty en todo el mundo. El programa de certificación para moda íntima se presentó con éxito en Mode City en Septiembre de 2010, después de que INVISTA realizara un estudio de mercado para conocer cuáles eran los atributos que las mujeres consideraban indispensables en sus prendas moldeadoras y si se estaban cumpliendo sus expectativas. En este sentido, el estudio desveló que existe una gran diferencia entre la importancia que las mujeres otorgan a determinados atributos de una prenda y su nivel de satisfacción.

Este año, la plataforma LYCRA® beauty se ha ampliado con la finalidad de satisfacer la creciente demanda de prendas cómodas y con efecto moldeador con una selección de materiales más amplia, que van desde delicados encajes y tejidos ultraligeros hasta la tecnología para fabricar prendas sin costuras. 

“El lanzamiento de nuestro programa de certificación de tejidos LYCRA® beauty en Mode City el pasado mes de septiembre no solamente fue un gran éxito, sino que además demostró un gran potencial de crecimiento. Por ello, estamos orgullosos de ofrecer esta innovadora plataforma a los fabricantes para que puedan incrementar la creación de tejidos ligeros y cómodos de alta calidad que aporten libertad de movimiento, mejorando así la forma y la comodidad de las prendas,” comenta Steven Stewart, Global Segment Director para Intimo y Baño de INVISTA.

“La confianza en nuestra marca ha llevado a más fabricantes a buscar la certificación. Gracias a años de investigación, INVISTA ha podido aumentar las opciones en el diseño de prendas, ayudando así a los fabricantes a responder a las necesidades del mercado. Y es que ahora pueden ofrecer tejidos ideales para las aplicaciones de cuerpos esculpidos, basados en el conocimiento científico de la tecnología moldeadora, para satisfacer los exigentes estándares de rendimiento”, añade Stewart.   

En el stand de INVISTA en Mode City del pasado mes de julio estuvieron disponibles muestras de tejido LYCRA® beauty procedentes de varios continentes. Además, los visitantes tuvieron la posibilidad de conocer más en detalle la nueva plataforma de tejido LYCRA® beauty, incluyendo: 

• Las últimas adopciones comerciales de prendas íntimas moldeadoras con tejido LYCRA® beauty

• Los últimos conceptos de prenda y prendas comerciales que muestran los nuevos desarrollos sin costura de LYCRA® beauty  

• El lanzamiento del tejido LYCRA® beauty para ropa de baño y las primeras prendas comerciales disponibles en el mercado

INVISTA continua liderando la industria de la moda actualizando periódicamente su portfolio de innovaciones y aportando un valor añadido a los clientes a lo largo de toda la cadena de suministro. 

LYCRA® es una marca de INVISTA. 

La fibra LYCRA® es utilizada por muchas marcas internacionales dedicadas a la moda. “LYCRA®” no es un tejido o un tipo de tejido. Tampoco es el nombre de una categoría de tejidos o de prenda elástica. LYCRA® es la marca líder mundial de fibra de elastano que aporta confort, ajuste y libertad de movimiento al consumidor. Una prenda con fibra LYCRA® hace que la gente que la vista, se vea y se sienta mejor.

La fibra LYCRA® es un ingrediente esencial en la moda actual, aportando innovación y ayudando tanto a diseñadores como a marcas a producir ropa con estilo. Se puede encontrar la marca registrada de fibra LYCRA®  en cualquier prenda de ropa interior o de baño, vaqueros, trajes a medida, calcetería o jerséis.  

La marca registrada de fibra LYCRA® es una marca registrada de INVISTA, uno de los mayores productores de fibras y polímeros del mundo. 

Para distinguir “LYCRA®” como una marca, la palabra “LYCRA®” debe escribirse con mayúsculas y siempre con la ® a continuación, siempre que se utilice asociada con el apropiado nombre genérico.  

INVISTA

INVISTA es uno de las mayores productoras de polímero y fibras, fundamentalmente para nylon, elastano y aplicaciones de poliéster. Con presencia en más de 20 países, los negocios de INVISTA tienen una extraordinaria valoración por parte de sus clientes sobre todo por sus innovaciones en tecnología, su perspicacia en el mercado y su poderoso portafolio de marcas internacionales que incluyen: COOLMAX®, CORDURA®, LYCRA®, POLARGUARD®, SOLARMAX®, SUPPLEX®, TACTEL® y THERMOLITE®. 

NOTICIAS RELACIONADAS

2 de febrero de 2023

2 de febrero de 2023

2 de febrero de 2023

1 de febrero de 2023

1 de febrero de 2023

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias