Invierno de color y estampado animal para los complementos de la próxima temporada otoño-invierno 2011-2012

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Avance de propuestas de una selección de marcas de accesorios presentes en el sector Touch de SIMM

4 de septiembre de 2011

Los  complementos continúan, una temporada más, guardando la llave del estilo. Conscientes de ello, las firmas de accesorios reunidas en el sector Touch de SIMM han presentado estos días (del 1 al 3 de septiembre) unas colecciones donde los estampados animales han sido la principal fuente de inspiración. Por ello, en la próxima temporada invernal no faltarán los accesorios con abundantes motivos animales.

Las propuestas en bisutería de la firma Biplat para la nueva temporada invernal renuevan su apuesta por piezas de gran formato y diseños que incorporan abundante pedrería como ágatas, amatistas, ébano, cristales y perlas. El broche y el brazalete reivindican su espacio en las nuevas colecciones. El primero, con diseño de animales; el segundo, de corte romántico-vintage, repleto de abalorios y formas tubulares. Las sortijas se llevarán en formato XXL, lo mismo que los pendientes, en general muy largos y cargados de barroquismo. 

Variedad, estilo, imagen y moda son conceptos íntimamente ligados y siempre presentes en la marca Lola Casademunt. Para el próximo Otoño-Invierno 2011-2012 presenta una colección dividida en cinco temáticas. Por una parte, Animal Lover sigue con fuerza la tendencia del animal print en la que predominan, sobre todo, las serpientes, búhos y tigres. La tendencia City colours refleja el estilo más cosmopolita aportando color a un look que tiene como base los colores negros y grises. La línea Parisien evoca el glamour de los años 60, con toques románticos y sofisticados. Se caracteriza por los bolsos tweed, cinturones con detalles florales y broches combinados con pieles y cuero. El estilo Urban Jungla es la combinación de dos tendencias que han estado presentes en las últimas temporadas: el animal print y la estética urbanita. Esta línea se identifica por un look en el que abundan las huellas de animales y por accesorios funcionales y prácticos. Finalmente, la línea Mundo Rosa incorpora un universo de originales accesorios como tarjeteros o tiradores de móviles. 

Alibey Accesorios apuesta también por una bisutería de gran tamaño compuesta por pulseras, broches, hebillas para cinturones, collares y pendientes, muchos de ellos bañados en oro chiaro (de 14 quilates) o en oro rosa. Como cada invierno, los fulares se convierten en los imprescindibles de la temporada. El próximo año se teñirán de colores apagados como el azul, el gris o el berenjena, adornados con pinceladas más ácidas como el amarillo, verde y naranja. 

Por su parte, la firma Superchería, fiel a SIMM, apuesta por la versatilidad de los complementos, que definen como un verdadero remedio anticrisis. La firma malagueña ha diseñado fulares en sobrias tonalidades que se convierten en cinturones. Lo mismo ocurre con una selección de collares que también pueden utilizarse como cinturones. Los broches, inspirados en motivos naturales –flores de tela o diseños de animales- serán otro de los ejes sobre los que girará la colección que esta firma presenta en la feria.

La línea de complementos proyectada por Nausarelos se compone de collares, broches, pendientes, pulseras y anillos de gran tamaño. Accesorios bañados en dorado y plata, aunque también de colores como el nude, teja, cobalto, marrón, negro, rojo y perla. Las mismas tonalidades pintan también los cinturones, fulares y bolsos que presenta la firma, éstos últimos, adornados con resina, lazos y cordones. La colección que presenta Nausarelos se divide en dos líneas de inspiración: romántica, con cruces y camafeos; y étnica, con animal print de tigre y elefante.  

GS Accesorios rememora un invierno de color para adornar las sombrías calles. De este modo, apuesta por colecciones que presentan complementos a juego –cinturones, bolsos, fulares y guantes-. La gran novedad que esta marca presenta en SIMM es el diseño de originales colgantes con formas de animales que se convierten en lucidos broches. 

Alexandra Plata, fiel a su estilo, ha presentado unas propuestas que combinan la elegancia con el sentido juvenil. Auténticas joyas con rojos guinda muy seductores y coloridos para la época otoñal y azules índigo y morados, que proporcionan entusiasmo y notas de contraste en contraposición con los tonos más fríos del invierno como el negro ébano, el marrón café y el gris. 

La dulzura del cuarzo rosa y la intensidad de la amatista se convierten una vez más en tendencia a través de suntuosos accesorios muy femeninos con espectaculares collares dobles, sofisticadas pulseras y elegantes pendientes. 

La firma TANTRA  ha presentado en SIMM sus  colecciones para el  Verano 2012, con una imagen renovada y  llena de  frescura. La colección de  CHIC  by TANTRA, se compone de vestidos de elegantes y  complementos llenos de glamour, confeccionados  en  encajes, sedas y  algodones bordados, todo ello acompañado de  chales, bolsos  y  otros  complementos. 

Por su parte, la  colección   TANTRA,  más juvenil, la componen un  sinfín de  vestidos de  algodón, bordados, lisos , con estampados… que aportan  un  aire  mas casual para el  día a día. Los complementos de  esta colección son  sandalias,chales,  bolsos,  cestos de  playa,  cinturones y  todo tipo de  adornos para el  pelo.

Más que bisutería

Al margen de la bisutería, algunas firmas presentes en el certamen, han adelantado las colecciones que podrán verse en las tiendas la próxima Primavera-Verano 2012. De este modo, el próximo estío reviviremos una moda que causó furor en los años 90. La diseñadora malagueña Stella Rittwagen recupera las pulseras de los chinitos de la suerte que vienen pisando fuerte y anuncian convertirse en la sensación del verano. Los colores en los que se comercializan las pulseras son tonos ácidos, ideales para destacar y para combinar con otros complementos. 

Por otra parte, la firma tinerfeña de ropa femenina Morena Mía ha aterrizado en SIMM con “Artemisa” una colección que infunde un aire místico y esotérico a través de sus prendas. La seña de identidad de esta colección la aportan los estampados animales y  los colores que son tendencia: azul klein, verde, malva, coral y nude, sin renunciar al negro y al blanco como base en todas las combinaciones. 

Los tejidos básicos son el punto y el algodón, en todas sus variedades, como el cotton-spandex, popeline strech, cotton jersey, saten spandex, rayon y crochet. La gran novedad para la próxima temporada Primavera-Verano de esta firma será la incorporación de una línea con toques de fiesta compuesta por sofisticados vestidos para cocktail y noche.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

26 de septiembre de 2022

23 de septiembre de 2022

22 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias