Hoy cierran esta última edición Intergift (del 1 al 5 de febrero, con Editores Textiles del 1 al 4 de febrero), Bisutex y Madridjoya (del 2 al 5 de febrero) y MOMAD (del 3 al 5 de febrero). Juntas, suponen en IFEMA MADRID la convocatoria multisectorial más importante dedicada al mundo de las tendencias y el Lifestyle, en la que todavía durante el día de hoy participan más de 1.000 marcas nacionales e internacionales.
Una gran cita que exhibe las últimas tendencias del mundo de la decoración y el interiorismo, el regalo, la bisutería y los complementos, la joyería y la moda. Las empresas participantes ofrecen a los visitantes profesionales la posibilidad de realizar pedidos de programación para la temporada de otoño-invierno 2023-2024, o incluso de reposición y servicio inmediato para primavera-verano 2023.
Una amplia oferta comercial, complementada con un repleto programa de actividades paralelas
Una amplia, completa y diversa oferta comercial que se está viendo complementada estos días con conferencias, charlas, coloquios, mesas redondas, presentaciones… en la zona Speaker’s Corners y Foro Imagen, pero también de una pasarela donde ver las tendencias y propuestas de los expositores de confección, calzado y complementos en movimiento.
Los visitantes profesionales responden a la llamada de la feria
«En general, los datos de asistencia de estos días, a la espera del cierre definitivo de hoy, son mejores que los de las dos ediciones anteriores», señala la directora de estos salones, Julia González. Así lo han corroborado los expositores consultados por edicionessibila.com estos días.
Especialmente destaca el alto grado de satisfacción entre los expositores de Momad, que desde el primer día a ofrecido la sensación de una mayor afluencia de visitantes, no solo en los pasillos, sino también en los stands de los proveedores, donde se ha visto un gran dinamismo en la tramitación de pedidos.
Este alto grado de satisfacción se ha vivido también en Bisutex, donde cada ve más se experimenta también los beneficios y sinergias de ir de la mano de Momad, ya que al canal tradicional de tiendas de marroquinería, bolsos, complementos… se han sumado la de zapaterías, así como de tiendas y boutiques de moda.
En Momad se está poniendo de manifiesto también el todavía lento, pero progresivo y constante incremento de marcas de calzado, que ya ven con normalidad que su canal natural no es únicamente la zapatería, sino también las tiendas y boutiques de moda.
González ha destacado también los buenos resultados que está dando el programa de compradores internacionales: «por lo pasillos se escucha a gente hablando italiano, portugués….». Los propios expositores han comentado a edicionessibila.com que han atendido a clientes de Francia, Colombia, Perú, Japón…
«Tenemos motivos para estar contentos y orgullosos», explica González. «Hemos ofrecido una amplia oferta, muy variada… y el visitante profesional ha respondido satisfactoriamente. Si todo sigue así hoy tendremos un cierre muy positivo. Se han tramitado pedidos, habremos aumentado las cifras de participación, hemos subido el nivel y calidad de nuestros visitantes», apostilla.
La mayoría de los expositores comentaron que a pesar de las dificultades macro económicas, los visitantes son cada vez más profesionales y acuden a la feria con un ánimo y una predisposición más positiva que en las últimas ediciones.
A lo largo del día de ayer tuvieron lugar las tradicionales reuniones de los diferentes comités de estos salones, donde se valora el trabajo previo, la edición actual y se marcan ya las directrices para las próximas ediciones. «Como siempre, se marcan líneas y objetivos que pensamos que pueden seguir mejorando y optimizando estos salones, sobre los que empezaremos a trabajar en cada caso desde hoy mismo».