Infor comprometida con la sostenibilidad en el sector de la moda con su asociación con Made2Flow

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Infor comprometida con la sostenibilidad en el sector de la moda con su asociación con Made2Flow
Con esta colaboración se consigue que la mejor Gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM) y los análisis de medición de impacto se unifiquen para ofrecer mayor trazabilidad y sostenibilidad a las marcas de moda.

25 de marzo de 2022

Infor comprometida con la sostenibilidad en el sector de la moda con su asociación con Made2Flow

Infor, compañía de software empresarial en la nube especializada por sectores industriales anuncia su asociación con Made2Flow, empresa tecnológica especializada en el análisis y la validación de datos medioambientales para la industria de la moda. Esta colaboración facilitará a las marcas de moda aumentar su transparencia de la cadena de suministro de producción a través de soluciones de trazabilidad y medición del impacto en los niveles uno a cuatro.

Medición del impacto ambiental de cada marca

El creciente interés de los consumidores por el impacto medioambiental de sus compras está impulsando a la industria y a las marcas del sector de la moda a proporcionar más información sobre la sostenibilidad de sus productos.

Esto significa que estas marcas están sometidas a una presión cada vez mayor para implementar procesos de fabricación más sostenibles y ser transparentes a la hora de comunicar estas prácticas, tanto a los consumidores como a las autoridades reguladoras.

La única manera de saber hasta qué punto son sostenibles los distintos productos es medir su impacto ambiental en relación con el CO2, el agua y otros indicadores medioambientales. El proceso de medir el alcance del impacto medioambiental de una marca es complejo y requiere mucho tiempo y un gran compromiso por parte de las marcas y sus socios de producción, para reunir, normalizar y validar los datos necesarios.

Trazabilidad de todo el proceso a lo largo de la cadena de suministro, desde el hilo hasta la prenda final

Infor y Made2Flow facilitarán este proceso gracias a la automatización de los cálculos de impacto ambiental, que aprovechan el aprendizaje automático para salvar las posibles deficiencias y así proporcionar resultados creíbles y transparentes. Las capacidades de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Infor se combinarán con la plataforma Made2Flow, proporcionando datos cruciales para la medición del impacto y permitir a las empresas del sector de la moda analizar continuamente el impacto ambiental de los productos con el fin de cumplir con sus objetivos y dar tranquilidad a todas las partes interesadas.

“Infor ya cuenta con más de 1.000 clientes del sector de la moda en todo el mundo y está bien posicionada para ampliar su propuesta a fin de incluir un mejor análisis e informe de sostenibilidad. Con las demandas del mercado de la moda actual en el punto de mira, Infor no sólo puede reducir el tiempo de diseño y desarrollo hasta en un 50%, sino que su asociación con Made2Flow permitirá a estas empresas una mayor visibilidad de las mediciones de impacto a lo largo de su cadena de suministro, e identificar las áreas que pueden ser mejoradas para minimizar la huella de carbono”, comenta Helene Behrenfeldt, directora de estrategia industrial y de soluciones de Infor para la industria de la moda. “A través de la captura de datos de toda la cadena de suministro, desde los proveedores de hilo y las empresas de tejidos hasta los productores de prendas de vestir, Infor y Made2Flow tienen los medios para facilitar mediciones significativas y en tiempo real sobre el impacto de una determinada colección o estilo, para proporcionar un punto de referencia a partir del cual ofrecer mejoras, y para facilitar la transparencia que los consumidores y los gobiernos exigen cada vez más”, añade.

Comunicar a los consumidores los esfuerzos de cada marca por ser más sostenibles

“En Made2Flow, hemos desarrollado tecnologías que facilitan la superación de la falta de datos y la validación de los mismos para poder finalmente medir colecciones enteras de forma continua y creíble. Gracias a nuestro motor Bill of Processes (BOP), conseguimos normalizar los datos y permitir que las marcas y los proveedores detecten sus puntos críticos. Las normativas en desarrollo obligan a las marcas del sector de la moda no sólo a utilizar la medición del impacto como solución de cara al consumidor, sino también, con fines internos, a controlar en tiempo real las actividades de reducción del impacto. Gracias a la colaboración con Infor, las marcas podrán medir con precisión sus esfuerzos de sostenibilidad e impulsar una reducción del impacto más rápida como herramienta de trabajo intuitiva. En Made2flow, creemos firmemente en asociaciones como ésta. Es la única manera de conseguir una industria de bajo impacto medioambiental”, comenta Tal Shogol, CEO de Made2Flow.

Infor

Infor es un líder mundial en software empresarial en la nube especializado por sectores industriales. Desarrolla soluciones completas para sus sectores de interés, que incluyen fabricación industrial, distribución, sanidad, alimentación y bebidas, automoción, industria aeroespacial y de defensa, y la alta tecnología. Las aplicaciones y servicios empresariales de misión crítica de Infor ofrecen ventajas operativas sostenibles y seguras, y una mayor rapidez en la obtención de valor añadido.

Para Infor, la obtención de resultados empresariales exitosos para los clientes es clave e innovamos continuamente para resolver con rapidez los desafíos empresariales e industriales emergentes. Más de 65.000 organizaciones en más de 175 países -desde empresas de la lista Fortune 500 hasta PYMES- confían en los 17.000 empleados de Infor y en su profunda experiencia en el sector para ayudar a superar las disrupciones actuales del mercado y alcanzar sus objetivos empresariales. Como empresa de Koch, nuestra solidez financiera, estructura propietaria y visión a largo plazo nos permiten establecer relaciones duraderas y mutuamente beneficiosas con nuestros clientes, empleados y socios.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias