INESCOP y la Universidad de Alicante inician la 3ª edición del Curso de Especialista en Diseño de Calzado

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Este Curso de Especialista permite que el alumnado puede disponer de prácticas en empresas de calzado.

16 de octubre de 2021

El curso de “Especialista en diseño y gestión de la innovación aplicable al sector del calzado” que organizan la Universidad de Alicante e INESCOP ha iniciado su tercera edición. Esta formación enfocada a la especialización del sector ha permitido realizar prácticas en empresas de calzado a un importante número de alumnos y alumnas en sus ediciones anteriores.

Parte del “Máster Universitario en Diseño, Nuevas tecnologías y Gestión de la Innovación en el sector calzado”

El curso forma parte del “Máster Universitario en Diseño, Nuevas tecnologías y Gestión de la Innovación en el sector calzado”. Está destinado tanto para personas que buscan formación de posgrado tras haber completado el curso de experto, como para aquel alumnado que desee ampliar conocimientos en uno de los sectores industriales más potentes de la provincia de Alicante: el calzado.

Durante este curso se forma, entre otras competencias, en diseño de calzado; herramientas como coolhunting, moodboard o sketching, combinadas con diseño de calzado asistido por ordenador sobre horma digital, posibilitan que los alumnos y alumnas se especialicen en diseño, un campo en auge dentro del sector. Para esta formación se usa la tecnología ICad 3D+ orientada a la creación de prototipos virtuales y muy demandada en la actualidad por las empresas de calzado, ya que con este software las empresas de calzado ahorran recursos en la elaboración de muestras y agilizan los cambios previos al lanzamiento de cualquier nuevo modelo, entre otras muchas ventajas.

Continuidad en febrero de 2022

El curso de especialista está impartido por profesionales de INESCOP y de la UA con una dilatada experiencia y tendrá su continuidad con el “Curso de Experto en nuevas tecnologías y control de la calidad aplicable al sector del calzado”, que comenzará en febrero 2022.

Los alumnos y alumnas del curso de especialista pueden realizar prácticas en empresas de calzado por medio de convenios de colaboración con la Universidad de Alicante.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias