INESCOP presenta en Futurmoda un demostrador de economía circular

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

INESCOP presenta en Futurmoda un demostrador de economía circular
Los días 23 y 24 de marzo, INESCOP estará presente en FUTURMODA con una novedosa planta piloto para poner en valor los residuos de calzado, textil y juguete donde además participará en el Foro de Expertos con la ponencia ‘Situación ambiental de las empresas y la necesidad de medir y comunicar su sostenibilidad y la de sus productos’.

20 de marzo de 2022

INESCOP presenta en Futurmoda un demostrador de economía circular

INESCOP estará en FUTURMODA con una apuesta por la sostenibilidad y el fomento de la economía circular para la industria valenciana. Este evento servirá para presentar ‘Circular Industry – CV’, una planta piloto diseñada junto a AITEX y AIJU para prolongar el período de vida útil de los productos y poner en valor los residuos de las industrias de calzado, textil y juguete.

Este proyecto busca implementar la circularidad en tres sectores importantes de la industria regional, a través del aprovechamiento de los residuos multicomposición que generan en las fases de producción y posconsumo. Un ambicioso proyecto alineado con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que demanda la Unión Europea.

Además, INESCOP dará a conocer los resultados obtenidos en los procesos de investigación desarrollados en los Proyectos IVACE 2021. Las mejoras desarrolladas por el personal investigador durante la anualidad de estos proyectos se centran en tres pilares fundamentales para el futuro de la industria del calzado: confort y salud, industria digital y economía circular.

Foro de expertos

El miércoles 23 de marzo a las 11:00 horas, los técnicos del departamento de Medioambiente, Borja Mateu y Francisco Ruiz, llevarán a cabo una ponencia en el Foro de Expertos titulada ‘Situación ambiental de las empresas y la necesidad de medir y comunicar su sostenibilidad y la de sus productos’.

En esta charla explicarán las diferencias entre la huella de carbono de organización y de producto así como la importancia de medirlas en la industria. De forma complementaria, realizarán una radiografía de la situación actual de las empresas diagnosticadas medioambientalmente, para exponer las principales carencias presentadas y establecer posibles mejoras a nivel empresarial.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias