INESCOP divulga una guía para alinear al sector del calzado con los ODS

 Tiempo de lectura: 2 minutos

INESCOP divulga una guía para alinear al sector del calzado con los ODS
La industria del calzado camina firme en su transición hacia modelos más sostenibles enmarcados en una estrategia de economía circular, pero, sobre todo, que estén alineados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. Para ello, el Centro Tecnológico del Calzado, INESCOP, refuerza su apuesta con una guía que acerca al sector del calzado y su cadena de valor, los beneficios que los ODS tienen para las empresas.

27 de noviembre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
INESCOP divulga una guía para alinear al sector del calzado con los ODS

La Guía ODS, Retos y Oportunidades para el Sector del Calzado, elaborada en colaboración con el Clúster Calzado Innovación (CCI), pone el foco en las metas y oportunidades que puede suponer, para las empresas de este sector, adherirse a la Agenda 2030. Incluye además, ideas para la integración de los ODS en las estrategias y modelos de negocio de estas empresas. “Con esta guía queremos sensibilizar al sector sobre la necesidad de incorporar estos objetivos en sus hojas de ruta. ya que son el lenguaje común en el ámbito empresarial para comunicar sostenibilidad y responsabilidad social y medioambiental”, explica Elena Orgilés, subdirectora de Materiales y Tecnologías Avanzadas de INESCOP.

Guía hacia el futuro del calzado

Cabe destacar que en España el sector del calzado juega un papel muy importante. Concretamente en la Comunidad Valenciana, es uno de los principales motores económicos. En este sentido, la tradición del sector coge fuerzas con un relevo generacional, gracias a productos de calidad que se están adaptando a los nuevos tiempos y tendencias establecidas en el mercado.

ProgramaActivaIndustria Ministerio web

Ahora, el calzado se enfrenta a este nuevo reto, de la mano de INESCOP, donde el desarrollo y la innovación abarcan desde la elección de las materias primas hasta el diseño de producto. Se trata de un reto en el que cuestiones ambientales y éticas van a jugar un papel principal. Tal y como demandan los nuevos modelos de consumo más sostenibles.

ODS y calzado

Toda la información sobre los ODS en el sector calzado disponible en el canal de Youtube de INESCOP.

INESCOP

Centro tecnológico del calzado, ubicado en Elda (Alicante), es miembro de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, REDIT. El principal objetivo de INESCOP es promover la innovación en el sector del calzado ofreciendo para ello soluciones integrales y personalizadas que mejoren su competitividad mediante la coordinación de proyectos de I+D+i, el control de calidad y la certificación de productos, el asesoramiento técnico y la formación especializada.

Sus principales líneas de investigación tratan de dar respuesta a los desafíos actuales del sector del calzado y de toda su cadena de valor, y estos son: la transformación digital, la reducción del impacto ambiental y el aseguramiento del confort y la salud del usuario. Cuenta con el mayor laboratorio especializado de calzado, capaz de realizar más de 600 comprobaciones sobre materiales y calzado acabado.

Además de estar acreditado por ENAC, es Organismo de Control para la certificación CE de calzado de uso profesional. Con 50 años de experiencia, su red de contactos a nivel internacional abarca más de 44 países.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias