INESCOP asiste a Futurmoda con una apuesta 100 % sostenible

 Tiempo de lectura: 2 minutos

INESCOP asiste a Futurmoda con una apuesta 100 % sostenible
Durante los días 20 y 21 de octubre, INESCOP estará presente en FUTURMODA con un stand 100 % sostenible en el que la digitalización va a jugar un papel fundamental. Además, el día 20, a las 11:00 horas, participará en el Foro de Expertos donde expondrá "10 maneras de integrar la sostenibilidad en tu estrategia empresarial".

17 de octubre de 2021

INESCOP asiste a Futurmoda con una apuesta 100 % sostenible

Un año más, INESCOP estará presente en la feria FUTURMODA, que tendrá lugar en IFA, Alicante, los días 20 y 21 de octubre. En esta ocasión, el Centro Tecnológico asiste al evento con una apuesta 100 % sostenible donde, además de mostrar las diferentes soluciones innovadoras y tecnológicas que están a disposición de la industria del calzado y que facilitan y mejoran el proceso de transformación hacia un modelo de economía circular, dará a conocer una herramienta que permitirá a las empresas analizar su situación ambiental e identificar las innovaciones tecnológicas clave que contribuyan al desarrollo sostenible de la industria del calzado y componentes desde la etapa del diseño. Esta herramienta es fruto del proyecto Sustainable By Design, el cual cuenta con la financiación del IVACE y los Fondos Feder.

Además, en el stand se harán demos de ICad INESCOP SOLUTIONS, un conjunto de sistemas CAD/CAM que permiten un diseño y fabricación digital y sostenible. De hecho, entre las principales ventajas de ICad INESCOP SOLUTIONS destacan la reducción de fabricación de muestras, el ahorro de costes y materias primas o la posibilidad de calcular la huella de carbono de los materiales empleados en el diseño, entre otras muchas.

Foro de Expertos

El día 20, a las 11:00 horas, Borja Mateu, técnico del departamento de Medioambiente y Sostenibilidad participará en el Foro de Expertos donde desvelará 10 maneras de integrar la sostenibilidad en tu estrategia empresarial. La sostenibilidad se ha convertido en un factor clave para reimpulsar la industria del calzado y dar respuesta a la demanda creciente de los consumidores, “pero integrar la sostenibilidad en la empresa, sin morir en el intento, es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas del sector”, afirma el técnico de INESCOP, al tiempo que asegura que, “hay maneras para conseguirlo y en INESCOP trabajamos para que la empresa lo logre”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias