En materia salarial Inditex plantea homogeneizar condiciones a través de la definición de mínimos garantizados de salario fijo anual, complementando las retribuciones establecidas por convenio hasta alcanzar dichos mínimos. «Se han comprometido a mayores concreciones en la próxima reunión» prevista para el día 9 de febrero, informan fuentes de CCOO.
A dichos mínimos garantizados de salario fijo se sumaría la retribución variable en función del Sistema de participación en Ventas, en el cual también apuestan por una mayor homogeneización. Detallarán propuesta en la próxima reunión, siempre según CCOO.
En cuanto a las mejoras sociales, están dispuestos a implantar Ayudas por familiar a cargo, por nacimiento de hijo/a, para material escolar, para matrícula Universidad, para guardería (si no es gratuita) y para adopción internacional.
«Desde CCOO hemos manifestado que estudiaremos las propuestas en materia salarial, a la espera de mayor detalle, al tiempo que hemos insistido en la necesidad de concretar acuerdos sobre condiciones sociales, garantías de un mínimo de horas en la contratación a tiempo parcial y medidas de conciliación (fines de semana de calidad y descansos semanales). Asimismo, hemos solicitado que se describa claramente la forma en la que las tiendas van a participar en la venta online, y la compensación económica por el desarrollo de dicho trabajo», avanzan desde CCOO y a la espera de seguir concretando estos temas en la reunión del próximo jueves.