Inditex renueva el Programa InTalent e incorporará a 15 investigadores de excelencia a la Universidade da Coruña

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Inditex renueva el Programa InTalent e incorporará a 15 investigadores de excelencia a la Universidade da Coruña
Inditex refuerza su apuesta por el talento investigador en el ámbito universitario con la segunda edición del Programa InTalent, dotado con 1,5 millones de euros por parte del Grupo y que permitirá a la Universidade da Coruña (UDC) contratar a 15 investigadores de excelencia.

21 de abril de 2022

Inditex renueva el Programa InTalent e incorporará a 15 investigadores de excelencia a la Universidade da Coruña

De este modo, el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, y el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, firmaron este miércoles el convenio para la puesta en marcha de la segunda edición del Programa InTalent para la atracción de talento investigador.

El convenio, suscrito en el rectorado de la Universidade da Coruña, está dotado con 1,5 millones de euros por parte de Inditex. Gracias a este mecenazgo, la UDC incorporará a 15 investigadores de excelencia durante el periodo de vigencia del convenio, hasta 2026.

El Programa InTalent está dirigido a investigadores de cualquier nacionalidad, que quieran desarrollar su actividad en la Universidade da Coruña y que ya sean beneficiarios de las Ayudas Ramón y Cajal del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Con ello, se pretende mejorar la calidad investigadora de la UDC y convertirla en un polo de atracción de investigadores de excelencia nacionales e internacionales, así como aumentar la financiación de los programas de investigación.

Seis investigadores en la primera edición

La primera edición de InTalent, que comenzó su andadura en octubre de 2016 con una dotación de 1,45 millones de euros por parte de Inditex, permitió la incorporación a la UDC de seis investigadores de alto nivel, seleccionados entre más de 300 solicitantes de todo el mundo (194 españoles y 122 restantes de Europa, América, Asia y África).

De este modo, los logros conseguidos en el marco de InTalent por los investigadores Elena Pazos, José Antonio Cortés, Ana Rey, Jorge Ledo, Mónica Ferrín y José A. Iglesias en materias como Química, Ciencias Ambientales y Antropología Social, Biología, Historia, Ciencias Políticas y Ciencias de la Computación permitieron un retorno cercano a los siete millones de euros para la Universidade da Coruña; es decir, de cinco euros por cada euro invertido en el programa.

Elena Pazos consiguió, posteriormente, una de las ayudas de ciencia excelente más prestigiosas a nivel europeo, la Starting Grant del European Research Council, dotada con 1,5 millones de euros para desarrollar su proyecto de investigación. Los demás participantes consiguieron también las Ayudas Ramón y Cajal para seguir completando sus proyectos.

NOTICIAS RELACIONADAS

20 de septiembre de 2022

29 de noviembre de 2021

19 de noviembre de 2021

20 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias