Importante recuperación de las exportaciones textiles catalanas durante 2010

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

Según datos provisionales del Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc).

23 de marzo de 2011

Las exportaciones catalanas se han recuperado después del débil crecimiento durante el periodo de crisis (2007 a 2009), según informan fuentes del Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc). 

Esta recuperación se ha basado en la mejora de la demanda mundial, en especial de los países emergentes, impulsada por los mayores niveles de actividad industrial, el bajo nivel de las existencias a lo largo de la cadena textil, la tendencia creciente de los precios de las fibras textiles, etcétera. 

En conjunto, las exportaciones han crecido por encima del 10%, situándose en los 3.275 millones, lo que constituye un nuevo récord.

Este incremento se ha centrado básicamente en las otras manufacturas textiles: textiles especiales , artículos de uso industrial y técnico, etc, así como en los artículos de vestuario.

La recuperación de las exportaciones ha sido general en todos los mercados, si bien los más dinámicos han sido los de fuera de la UE, con un crecimiento del 18% en valor, muy por encima de la media general.

En la UE, la mejora ha sido evidente en compradores importantes como Italia, Alemania y Bélgica, mientras que Francia, Portugal y el Reino Unido presentan una evolución muy débil e incluso negativa. En conjunto, las exportaciones a la UE han crecido un 8%.

La estructura de la exportación catalana se mantiene muy concentrada en Europa, que es su mercado natural y recibe casi el 80% del total de las ventas exteriores. La presencia en el dinámico mercado asiático se sitúa en el 7% del total, si bien presenta crecimientos muy importantes en los últimos años. 

En el cuadro adjunto se ofrecen las cifras de las exportaciones textiles de Catalunya, en millones de euros. Los datos relativos a 2009 y 2010 son provisionales. Fuente: Cityc.

Milions
€


 

NOTICIAS RELACIONADAS

13 de agosto de 2022

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

13 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias