ILM hace frente a la crisis del coronavirus Covid-19 con un paquete de medidas dirigido a expositores y visitantes

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La organización de este evento lanza un importante paquete de medidas dirigido a ganarse la confianza del sector en su próxima edición, que tiene lugar del 5 al 7 de septiembre de 2020.

2 de abril de 2020

Ante la actual crisis sanitaria y económica a causa del coronavirus Covid-19, la organización de la feria alemana ILM quiere apoyar a sus expositores con un paquete integral de medidas de cara a la próxima edición de este evento, que tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre de este año.

En estos tiempos difíciles e inciertos para todos, y especialmente en el sector de la moda y la piel, la Internacional Leather Goods Fair ILM está preparando un paquete integral de medidas de reducción de costes dirigido a expositores y visitantes.

Según el director gerente de Messe Offenbach, Arnd Hinrich Kappe, "no queremos esperar a ver qué sucederá después, con la esperanza de que las cosas no serán tan malas. ¡No creo que sea una buena idea esperar y ver! Queremos enviar señales claras ya en este momento al sector y dar a todos los profesionales ​​más certeza en su planificación", de cara a la próxima edición de ILM, programada para celebrarse del 5 al 7 de septiembre de 2020.

Para Kappe, el sector siempre ha mostrado su lealtad a esta feria, lo que le ha permitido que "en los últimos años, ILM se ha desarrollado muy positivamente junto con la industria. Siempre hemos sido un socio confiable. Por eso también hemos decidido toma una serie de pasos" encaminados a devolver esa confianza. "Somos conscientes de que la feria sufrirá una importante pérdida financiera como resultado, pero estamos preparados para aceptar lo que van a suponer estas medidas ”, asegura.

En esta línea, la organización ha puesto en marcha ya las siguientes medidas dirigidas a expositores:
– Cada expositor habitual se beneficiará de un descuento único del 50% en el alquiler básico de su stand en la próxima edición de la ILM en sepiembre de 2020.
– Todas las nuevas empresas en la próxima ILM en septiembre de 2020 se beneficiarán de un 20% descuento en el alquiler básico.
– Todos los expositores que decidan alquilar un sistema básico de stand recibirán una única reducción del 50% de descuento en este sistema de stand en la próxima feria.

En cuanto a los visitantes y compradores:
– la entrada será gratuita para los profesionales en la próxima edición de la ILM en septiembre de 2020.
– El estacionamiento también será gratuito.
– Se están negociando condiciones especiales y extraordinarias con hoteles y restaurantes.

La organización ha advertido también que, aunque la ILM mantiene actualmente sus fechas de convocatoria del del 5 al 7 de septiembre de 2020, "si fuera necesario posponer la fecha en vista de la situación, lo haremos".

En todo caso, Arnd Hinrich Kappe ha señalado que todas estas medidas excepcionales solo se aplicarán a la próxima edición de este 2020. A partir de 2021, se cobrarán nuevamente los precios habituales.

Por lo que respecta a los eventos paralelos de la ILM, el programa de desfiles, tendencias, conferencias, etcétera no solo no se reducirán sino que, por el contrario, se ampliarán. "En estos momentos suponen una necesidad particularmente grande y un buen programa marco para ayudar a todos los profesionales de la industria para superar la crisis ", concluye Arnd Hinrich Kappe.

NOTICIAS RELACIONADAS

6 de febrero de 2025

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar